Giménez afirma que Xolos fue a provocar y lamenta roja de Corona

10/04/2014 - 12:57 am

México, 10 Abr. (Notimex).- El mediocampista Christian Giménez, del equipo Cruz Azul, lamentó la manera en que concluyó el choque de “vuelta” de Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf ante Tijuana y denunció que los rivales fueron a provocarlos y de ahí el connato de bronca al final.

Tras la victoria 2-0 de esta noche en el estadio Azul, con la cual se impusieron 2-1 en el marcador global para avanzar a la tercera Final del club en este certamen, “Chaco” aseguró que fueron provocados por elementos del cuadro fronterizo, pero supieron guardar la calma.

“Sí (querían engancharlos), se da (la bronca) ya cuando había terminado el partido y eso fueron a buscar. Hoy el único beneficiado es Toluca (el otro Finalista)”, indicó sobre la suspensión que vendría para el arquero José de Jesús Corona para el juego de “Ida” de la Final.

“Creo que si bien hubo una agresión, que a veces se toma cuando se tira un puñetazo o algo, pero hubo un escupitajo y creo que a cualquiera que te escupan en la cara no se vale y termina expulsado Corona” relató.

“Ojalá que en el video, tanto la Comisión de Arbitraje, Paul Delgadillo (silbante de este partido) vean que nos fueron a provocar para que nos quedáramos con un hombre menos” declaró el jugador del Cruz Azul.

Se quejó así del escupitajo que lanzó el defensa central argentino Hernán Darío Pellerano al guardameta Jesús Corona, durante el connato de bronca que se dio al final del partido.

“Eso nosotros tenemos que evitarlo, creo que nos costó muy caro, pero ya está, ya pasó, pasan esas cosas y nosotros tenemos que ser inteligentes, nos provocaron y hoy lamentamos mucho la expulsión de Chuy (Jesús Corona), que me parece injusta, Tenemos que ser inteligentes y saber que hay momentos en que debemos mantener la calma” afirmó.

Salió alegre por el boleto conseguido a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, tercera para él como celeste, aunque lamentó que costará mucho lograrlo, luego de que debieron salir por diversas lesiones el defensa central Luis Amaranto Perea y los volantes Joao Robin Rojas y Mauro Formica.

“Esas son las cosas que antes nos pasaban y después terminábamos perdiendo los partidos y hoy lo ganamos. La verdad que hicimos los méritos suficientes para llevarnos el dos a cero, fue un partido complicado con un rival complicado y contento de estar en una Final”.

El triunfo de esta noche se dio con “sacrifico, entrega. Hoy es el premio al trabajo, a que en dos torneos estamos luchando con muchos contratiempos pero seguimos adelante”.

El ídolo de la afición celeste sabe que faltan ahora 180 minutos de una serie muy pareja ante Toluca, que además se cerrará en el estadio Nemesio Díez Riega, por lo que Marruecos se ve lejano aún.

“Estamos tan cerca como tan lejos”, dijo sobre la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos, premio al club que gane la Final de la Concachampions, certamen en la cual están por tercera vez y que ya perdieron las dos anteriores, ante Pachuca y Atlante.

De su adversario en la Final, Toluca, que es también el actual sublíder del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX expuso: “Es un equipo muy bueno, importantísimo. Creo que llegamos la Final justo los dos que hicimos bien a lo largo del torneo las cosas, va a ser una serie muy pareja”.