Mundo

“El Mexicano”, un trago que se vende en bares de Hamburgo para financiar protestas contra Trump en el G20

10/04/2017 - 9:56 am

#NoG20 2017 convocó a bares de todo el mundo a sumarse a dicha iniciativa, para que ofrezcan la peculiar bebida dentro de su menú y que con parte de las ganancias por la venta del mismo apoyen con los gastos para las manifestaciones que se realizarán durante la próxima visita de Trump al país germano.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Diferente, picoso y un poco agridulce, así es “El Mexicano”; un cóctel que fue creado hace alrededor de 30 años, en el barrio de St.Pauli, de Hamburgo, Alemania, el cual ya no será visto sólo con fines recreativos, sino que a partir de ahora su consumo colaborará a financiar diversos actos de protesta en contra del Presidente de estados Unidos, Donald Trump.

Así lo dio a conocer el portal #NoG20 2017, que, además, convocó a bares de todo el mundo a sumarse a dicha iniciativa para que ofrezcan la peculiar bebida dentro de su menú, y que con parte de las ganancias por la venta del mismo apoyen con los gastos para las manifestaciones que se realizarán durante la próxima visita de Trump al país germano.

Entre las actividades que se tiene planeadas están la realización de bloques, camiones con música, conferencias con activistas, y diversas acciones creativas. A cambio la organización se comprometió a publicar el nombre de los negocios que donen parte de sus ganancias por la venta de “El Mexicano” en su página web, así como a enviar “pegatinas para las botellas y posters para el bar”.

#NoG20 2017 explicó que este trago, el cual fue creado en el bar Steppenwolf en los años 80’s, es muy popular en dicha comunidad alemana, pues desde entonces es consumido en gran parte de sus clubes.

El organismo también proporcionó una dirección de correo electrónico a la que cualquier persona puede escribir para solicitar información por si les interesa donar sin la necesidad de consumir el cóctel: [email protected]

Asimismo proporcionaron la receta original de “El Mexicano”, para que cualquiera lo pueda ofrecer en su negocio:

1 botella de 0,7L de alcohol de trigo
3 botellas de 0,7L de zumo de tomate
1 botella de 0,5L de sangrita picante
3cl de salsa tabasco
1 cuchara de pimienta
1 cucharilla de sal
Lo mejor es mezclarlo en una olla. Salen 4 botellas de 0,7L, desde luego que se puede cambiar la receta con otros ingredientes como chile en polvo o azúcar. Cada uno a su gusto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video