México

Con boleto del Metro y timbre postal conmemoran los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata

10/04/2019 - 7:31 am

Durante la conferencia de prensa matutina acompañaron al Presidente Margarita Zapata, nieta del líder revolucionario; la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, y Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

López Obrador informó que este miércoles participará en una ceremonia luctuosa en Cuernavaca, Morelos.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana el centenario luctuoso del asesinato de Emiliano Zapata Salazar. Para conmemorar la fecha el mandatario canceló un timbre postal con la imagen del líder revolucionario, y además se emitieron diez millones de boletos del Metro y dos millones de cachitos de la Lotería con su imagen.

“El Gobierno de la República ha dedicado este año a Emiliano Zapata, en toda la papelería va a su imagen. es un homenaje a un dirigente social extraordinario que luchó por la justicia, por los campesinos, por la tierra, en defensa de las comunidades de Morelos, de Guerrero, del Estado de México, de toda una región, desde luego en Puebla”, dijo esta mañana López Obrador.

“Él formó parte importante del Movimiento Revolucionario, de la tercera transformación histórica de nuestro país”, añadió.

Destacó que se deben recordar los cien años de este “cobarde asesinato” y agregó: “Zapata vive porque fue incorruptible, es el dirigente campesino más leal”.

Durante la conferencia de prensa matutina acompañaron al Presidente Margarita Zapata, nieta del líder revolucionario. Foto: Gobierno de México

Informó que este miércoles participará en una ceremonia luctuosa en Cuernavaca, Morelos.

Durante la conferencia de prensa matutina acompañaron al Presidente Margarita Zapata, nieta del líder revolucionario; la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, y Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

También se presentó un cachito de la Lotería Nacional conmemorativo. Foto: Gobierno de México

Claudia Sheinbaum detalló que para conmemorar el año de Zapata en la capital del país se emitieron diez millones de boletos del Metro que está a la venta desde el 10 del 6 de abril y en el metro Pino Suárez y Zapata hay exposiciones conmemorativas del Metro.

“La mejor manera de recordar a Zapata es el apoyo al campo que se está dando en la Ciudad de México […] este año se quintuplicó el apoyo al campo”, precisó.

Ernesto Prieto informó que hoy se llevará acabo el sorteo especial de la Lotería Nacional a las 20:00 horas y se emitieron más de dos millones de cachitos con la imagen de Zapata.

El diseño del timbre postal fue diseñado por Sergio Barranca y será un tiro de cien mil estampillas y se venderán desde los .50 y hasta los 30 pesos.

Efrén Flores
Es politólogo por la UNAM. En SinEmbargo se ha especializado en el análisis de datos. Su investigación periodística es multitemática, pero sobre todo enfocada en temas políticos y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas