Libros

Ladrón de esperanzas, tu novela, es pura fantasía”, le dice Sabina Berman a Martín Moreno (VIDEO)

10/04/2019 - 10:59 am

“Yo sí tengo problemas con tu novela Ladrón de esperanzas, porque siendo pura fantasía, alimentada con un poco de realidad, pretende ser otra cosa: una adivinación del futuro. Tu fantasía parte de dos rechazos: tu rechazo al AMLO verdadero, no le crees nada de lo que ha dicho y hecho. Lo llamas mentiroso y demagogo. Luego construyes un AMLO inexistente. El otro rechazo: rechazas al pueblo de México. Lo llamas un pueblo tonto, crédulo”, dijo Sabina Berman a Francisco Martín Moreno. 

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Ladrón de esperanzas, el nuevo libro de Francisco Martín Moreno, es pura fantasía que pretende ser algo más, señaló la escritora Sabina Berman.

Durante una charla en Radio CentroBerman opinó sobre la obra de Moreno, quien indicó que su libro trata de ser “una voz de alarma para decirles a mis compatriotas que el país se va deshaciendo como papel mojado. La República que construimos se va destruyendo a una velocidad agigantada”.

En Ladrón de esperanzas, Francisco Martín Moreno habla sobre el cambio por el que votaron los mexicanos el pasado 1 de julio.

“A mí me gusta lo que hace Francisco. Lo he estudiado. Tomas un personaje, una época y sueltas la imaginación. Nos llevas a lugares en los que no pudiste haber estado y nosotros tampoco. Es divertido e interesante”, dijo Sabina Berman.

“Pero yo sí tengo problemas con tu novela Ladrón de esperanzas, porque siendo pura fantasía, alimentada con un poco de realidad, pretende ser otra cosa: una adivinación del futuro. Tu fantasía parte de dos rechazos: tu rechazo al AMLO verdadero, no le crees nada de lo que ha dicho y hecho. Lo llamas mentiroso y demagogo. Luego construyes un AMLO inexistente. El otro rechazo: rechazas al pueblo de México. Lo llamas un pueblo tonto, crédulo, que se equivocó al votar en 2018 por AMLO. Has construido un gran juguete para los que odian a AMLO”, profundizó la escritora.

“No consideras que AMLO ganó a la buena. Hizo muy bien su trabajo político. Detectó los reclamos de los mexicanos y mexicanas. Los mexicanos fuimos sabios. Hay un riesgo: le dimos poder a un hombre. Pero es un riesgo que se tomó de manera consciente”, indicó.

“Tu novela parte de la negación total de AMLO”, señaló.

La primera edición de Ladrón de Esperanzas contó con un tiraje de 50 mil ejemplares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas