México

Marcelo Ebrard anuncia que se reunirá con el nuevo titular del Departamento de Seguridad de EU

10/04/2019 - 12:46 pm

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrad, se comunicará con Kevin McAleenan, el nuevo nuevo encargado del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, luego de que este domingo Kirstjen Nielsen dejara de ser Secretaria del DHS.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno mexicano se comunicará hoy con el nuevo encargado del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, Kevin McAleenan.

Así lo informó esta mañana el Canciller a través de su cuenta de Twitter, y defendió que frenar el tránsito de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: “está creando costos par los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos”, escribió.

El objetivo de la comunicación que el Secretario establecerá con las autoridades de seguridad de EU es manifestar las consecuencias que representa el cierre de la frontera con México.

Este martes, Donald Trump desmintió que planee restauras su política de separación de familias indocumentadas en la frontera sur de EU, y calificó de “vergonzosa” la decisión judicial que bloqueó su práctica de hacer esperar en México a quienes solicitan asilo en su país.

“Pero cuando no lo hacemos, viene mucha más gente a la frontera -aseguró- Cuando no tienes (esa política), ves a mucha más gente venir. Vienen como si fueran a un picnic, en plan ‘vamos a Disneylandia”.

TRUMP CONFIRMA REEMPLAZO DE NIELSEN

Debido a la gran cantidad de personas que están cruzando la frontera sur de EU, el Presidente Donald Trump informó este domingo que Kirstjen Nielsen ya no sería Secretaria del Departamento de Seguridad Interna.

En un tuit, el Mandatario detalló que Kevin McAleenan, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se convertiría en el director interno del Departamento.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video