México

Maestros de la CNTE marchan contra la Reforma Educativa en la CdMx, Michoacán y Oaxaca

10/04/2019 - 12:20 pm

En Morelia también se congregaron docentes para marchar hacia el Centro Histórico. Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se registraron movilizaciones.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de distintas entidades marcharon hoy en la Ciudad de México, Michoacán y Chiapas para exigir la cancelación de la Reforma Educativa del Ex Presidente Enrique Peña Nieto e instaurara mesas de diálogo con Andrés Manuel López Obrador.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalino
recomendó como alternativas viales por las protestas Circuito Interior, el Eje 1 Norte Avenida Chapultepec, Eje Central y Dr. Río de la Loza

Las y los manifestantes, que también se solidarizaron con el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, partieron del Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez.

De igual forma, en Morelia se congregaron docentes para marchar hacia el Centro Histórico, de acuerdo con información de medios locales. Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se registraron movilizaciones.

Esta semana los maestros anunciaron que protestarían en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, y el Estado de México y que hoy iniciarían un paro de labores de 24 horas.

El pasado 8 de abril la CNTE acordó reinstalar su plantón en  frente a la Cámara de Diputados, además, anunciaron que realizarán paros parciales y marchas en distintos estados. El Quinto Congreso Nacional Extraordinario de la Coordinadora llegó al acuerdo la madrugada de ese día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video