De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, cinco de sus elementos fueron agredidos por comerciantes informales del Metro cuando trataron de desalojar a uno de sus compañeros.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron agredidos por al menos 20 vendedores ambulantes, conocidos como vagoneros en la estación Nezahualcóyotl de la línea B del Metro.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, la tarde del martes los uniformados atendieron la solicitud de usuarios para desalojara un comerciante informal, quien amenazó con regresar.

El vagonero volvió con aproximadamente 20 personas, quienes agredieron físicamente a los cinco policías.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa a un hombre y a una mujer con un bebé en brazos, ambos golpean a los elementos de seguridad.

Uno de los oficiales resultó con una contusión en el ojo derecho, el resto de los elementos fueron atendidos por paramédicos de la estación Villa de Aragón.

“Cuatro de los afectados fueron trasladados a un hospital particular para recibir la atención médica correspondiente”, informó la SSC capitalina.

La dependencia informó que levantará los cargos correspondientes contra quienes resulten responsables de la agresión contra los elementos de seguridad.