En el material captado por una cámara de vigilancia, se observa cómo la menor, de entre 12 y 14 años, camina por la acera de una calle en el municipio mexiquense cuando un vehículo color negro se detiene junto a ella repentinamente.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una menor logra escapar de un aparente intento de secuestro en calles del municipio de Ecatepec, en los límites de la capital del país y el Estado de México.

En el material captado por una cámara de vigilancia, se observa cómo la menor, de entre 12 y 14 años, camina por la acera de una calle en el municipio mexiquense cuando un vehículo color negro se detiene junto a ella repentinamente.

Al observar que el auto se detuvo, la jovencita corrió en sentido contrario a la circulación, mientras del vehículo descendieron cuatro sujetos.

Dentro del audio que acompaña al material se puede escuchar a algunas personas, aparentemente entre ellas la madre de la menor, quienes detallan que el auto supuestamente es de la marca Mazda.

Hasta el momento se desconoce si se presentó alguna denuncia por estos hechos.

SECUESTRO DE MENORES

Los vecinos del municipio de Cuautlancingo, Puebla, denunciaron al menos dos intentos de secuestro a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 19 ocurridos el pasado 4 de abril.

Colonos de distintos fraccionamientos en la zona denunciaron que fue vista una camioneta tipo suburban de color negro sobre la avenida México-Puebla, cuyos pasajeros supuestamente intentaron secuestrar a un alumno.

La denuncia también fue hecha a la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante de un documento firmado por los directivos de la institución educativa, quienes detallaron que a la altura de la Farmacia Guadalajara el alumno se escondió para evitar ser secuestrado.

El joven que supuestamente iba a ser secuestrado fue identificado como uno de los alumnos de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica número 19.