AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

l realizador, que dirigió un guión escrito por David Desola y Pedro Rivero, explicó su visión y dio un dato interesante, los guionistas habían pensado un desenlace diferente al que se vio en el montaje definitivo.

Madrid, 10 abril (EuropaPress).- Convertida ya en el sleeper español del momento, El hoyo (The Platform) ya ha sido tildada “la película de la pandemia”. La cinta de Galder Gaztelu-Urrutia es el nuevo éxito español en Netflix. Eso sí, su desenlace, que ha provocado teorías y discusiones, originalmente iba a ser diferente al que finalmente ha podido verse.

En una entrevista para Digital Spy, el realizador, que dirigió un guión escrito por David Desola y Pedro Rivero, explicó su visión y dio un dato interesante, los guionistas habían pensado un desenlace diferente al que se vio en el montaje defintivo.

“Rodamos un final diferente, en el que la niña consigue llegar al nivel más alto, pero decidimos eliminarlo de la película”, declaró Gaztelu-Urrutia.

En la escena final, se ve a la pequeña subiendo en la plataforma de la comida hacia el nivel 0. Sin embargo, no se sabe si finalmente llega hasta esa planta, dejando al público la interpretación sobre ello. Este final alternativo podría haber resuelto esta duda, así como mostrar también cómo reaccionarían los miembros de la organización al comprobar que la niña subía con ese suculento postre.

“Lo que suceda depende de tu imaginación”, añade el director. En la entrevista también revela que, inicialmente, El hoyo iba a ser más bien una comedia y no un thriller de terror. “El guion original estaba mucho más inclinado hacia la comedia. Fue al reescribirlo cuando comenzamos a abrazar la oscuridad de sus personajes y sus acciones”, reflexionó.

Aunque el director ha hablado que el filme no tiene un mensaje político específico, sí ha compartido que Trimagasi (Zorion Eguileor) e Imoguiri (Antonia San Juan), una vez muertos, eran una metáfora de dos sentidos opuestos del ser humano.

“Las únicas veces que tenemos personajes que directamente representan algo son en las alucinaciones [que tiene Goreng] de Trimagasi e Imoguiri, que simbolizan el egoísmo y el altruismo respectivamente”, explicó.