Armando Ayala expresó que las acciones se dan en concordancia con el programa “Jornadas por la Paz y la seguridad” que implementó el Gobernador  Jaime Bonilla. En las imágenes del evento se observa a personas de la tercera edad sin protección, así como niñas y niños en brazos.

Por Lorena Lamas

Tijuana, 10 de abril (Zeta).- A pesar de la recomendación diaria que hace el Secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, a la población de no salir de casa para evitar la propagación del COVID-19, el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, no ha acatado la instrucción y sigue entregando despensas en eventos masivos.

Este jueves 9 de abril se realizó un acto público para la entrega de apoyo, unas horas después de que el Secretario de Salud diera a conocer que el número de contagios en el puerto se duplicó, y de dos casos positivos que se tenían pasó a cuatro, tres en la ciudad de Ensenada y otro en la delegación de San Quintin.

De acuerdo con las transmisiones en vivo, se puede ver al Presidente Municipal junto al director de Bienestar, Jorge Eduardo Vega Zamora, y el equipo que los acompaña en un largo recorrido por la colonia Joyita y Sexto Ayuntamiento, donde entregaron apoyos a 400 personas.

Aunque Ayala Robles fue repetitivo en pedir a la gente que guardara distancia y dijo “no se amontonen”, era inminente que los ciudadanos quisieran acercarse para hacer peticiones.

En las imágenes se puede ver a hombres y mujeres del grupo etario de más de 65 años sin protección al momento de recibir el apoyo, además de mujeres con niñas y niños en brazos.

De esa colonia, hicieron otros recorridos por negocios de la zona centro, una panificadora y un restaurante de la zona turística.

El Alcalde dijo en un comunicado de prensa que éstas acciones se dan en seguimiento al programa implementado por el Gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, “Jornadas por la Paz y la seguridad”.

Ayala le pidió a los pobladores mantener distancia, pero no sucedió. Foto: Zeta Tijuana.

Vega Zamora por su parte señaló en el mismo comunicado que las entregas están sujetas a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud, así mismo acompañadas por personal del Departamento de Servicios Médicos Municipales quienes se encargan de sanitizar a los beneficiados y entregar folletos informativos acerca de las medidas preventivas y recomendaciones sobre el coronavirus.

Agregó que estas actividades se estarán desempeñando en las delegaciones del municipio para lograr un mayor alcance y beneficiar a más ciudadanos durante esta contingencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA TIJUANA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.