México

FOTOS: Mujer arroja cloro a un enfermero; lo culpa de propagar el coronavirus en Tamaulipas

10/04/2020 - 8:23 pm

“Pues sí, es mi uniforme de enfermería. Hoy por la mañana llegué a una tienda de conveniencia con mi cubrebocas y uniforme. Una señora diciendo que nosotros (personal de Salud) estamos infectando a Reynosa con coronavirus, ¡por Dios santo!, nosotros no trabajamos matando personas, nosotros cuidamos a personas cuando más lo necesitan, ese es mi trabajo y el de muchos compañeros en esta ciudad”, publicó Luis Gerardo en su red social.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Un enfermero del Hospital Regional del Río en Reynosa, Tamaulipas, fue agredido con cloro por una mujer que lo acusó de propagar el COVID-19 en la ciudad.

A través de su cuenta de Facebook, el joven identificado como Luis Gerardo Ramos denunció el ataque del que fue objeto mientras se encontraba dentro de una tienda de conveniencia.En la publicación, mostró algunas fotografías de su uniforme manchado por el elemento químico.

“Pues sí, es mi uniforme de enfermería. Hoy por la mañana llegué a una tienda de conveniencia con mi cubrebocas y uniforme. Una señora diciendo que nosotros (personal de Salud) estamos infectando a Reynosa con coronavirus, ¡por Dios santo!, nosotros no trabajamos matando personas, nosotros cuidamos a personas cuando más lo necesitan, ese es mi trabajo y el de muchos compañeros en esta ciudad”, publicó Luis Gerardo en su red social.

“Ahora ya no puede uno salir con su uniforme de enfermería por miedo a que ya no sea una botella de cloro, después no vaya a ser una botella de ácido”, agregó el empleado de la salud.

“El sentimiento es de frustración, no puedes agredir a alguna persona porque hubiera sido contraproducente, no puedes combatir la ignorancia de una persona”, argumentó.

Luis Gerardo Ramos trabaja en el Hospital Regional Del Río, en Reynosa. Foto: Facebook/Luis Gerardo Ramos.

“Lejos de darme coraje, me da pena y tristeza que aún piensen que el personal de Salud somos bichos infectando gente por doquier, me da tristeza que tengan que hacer este acto por pensar que somos los culpables de que las cifras en este país y en esta ciudad vayan a la alta, y no se cuiden a sí mismos, finalizó Luis Gerardo.

Y EN CDMX TAMBIÉN HUBO ATAQUES

El de Luis Gerardo no es un caso aislado de agresiones en contra de trabajadores de la salud, toda vez que familiares de una persona fallecida por COVID-19 agredieron a personal médico del Hospital General de Zona Número 48 de la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

A través de un video difundido por trabajadores del hospital, se observa el momento en que dos mujeres y cuatro hombres violentaron fisicamente a por lo menos seis médicos y enfermeros luego de no poder ver a su familiar contagiado de coronavirus luego de éste muriera.

“El personal de salud sufrimos las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso en general de las medidas de precaución y piensan que el Covid es un invento”, escribió en su cuenta de Facebook una de las empleadas del lugar.

El enfermero Daniel Zamora resultó lesionado con golpes en el rostro. Según las publicaciones replicadas en redes sociales, una doctora teme por su seguridad luego de recibir amenazas de muerte.


Los hechos ocurrieron ayer por la tarde luego de que los médicos encargados de área de COVID-19 dieran la noticia a los familiares.

“Hoy falleció un paciente con COVID que permanecía en aislamiento dónde solo tiene acceso el personal de salud, al darles la noticia agredieron físicamente al policía de la entrada entraron dos señoras y 4 hombres que al parecer uno de ellos venía armado, los cuales le pegaron a dos policías de vigilancia, exigiendo ver a su familiar e insultando y amedrentando al personal”.

“Uno de mis compañeros enfermeros fue agredido dejándolo herido y una doctora amenazada de muerte, por restringirles el paso a un área COVID, dónde tuvo que intervenir la policía externa, da impotencia al no poder hacer nada porque puede salir contraproducente, y solo nos queda esperar”, escribió una usuaria de Twitter, quien también trabaja en el lugar.

Las imágenes muestran el momento en que los hombres entran y comienzan a atacar directamente al personal.

Más tarde, el enfermero Daniel Zamorano compartió una fotografía de su rostro golpeado y manifestó a través de redes sociales la inconformidad con lo sucedido.

“Me golpearon porque su familiar murió por COVID- 19, desde el lunes no lo ven porque está aislado y por la misma razón el paciente tiene un protocolo a seguir, no se entrega así, no tendrás tiempo para despedirlo, no es como ningún otro fallecido, tiene que ser incinerado”, escribió.

Asimismo, a otra enfermera le arrojaron por la espalda café hirviendo acusándola de contagiar a todos, mientras que una enfermera del estado de Nayarit tuvo que abandonar su vivienda en el poblado de Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas, luego de que sus vecinos no la dejaran pasar a la zona por considerarla un “gran foco de infección” de COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas