Adolescente asalta a pasajeros de un camión y dispara contra dos en la CdMx; la policía lo detiene

10/04/2021 - 7:40 am

El menor fue detenido y trasladado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, quien determinará su situación jurídica.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Un menor de edad fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) por presuntamente haber asaltado a los usuarios de un camión de transporte público y lesionado a dos pasajeros mientras la unidad circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa, en la Alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron ayer por la tarde cuando operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente fueron alertados sobre dos personas que se encontraban lesionadas por arma de fuego en la colonia Constitución de 1917.

Al tener conocimiento de esto, los operadores alertaron a los policías vía frecuencia de radio, por lo que inmediatamente los elementos se aproximaron al lugar.

Al llegar, oficiales de la SSC se percataron que a bordo de un microbús varias personas agredían a un joven de 14 años de edad, por lo que de inmediato intervinieron y resguardaron su integridad física.

Asimismo, los policías solicitaron los servicios de emergencia para la atención de un usuario y el operador de la unidad que se encontraban lesionados por arma de fuego.

Los ciudadanos refirieron al personal de la SSC que minutos antes, el menor de edad los amenazó con un arma de fuego y los asaltó, sin embargo, al resistirse le disparó a dos personas.

Por este motivo, al realizarle una revisión preventiva, al adolescente le encontraron a la altura de la cintura un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos útiles.

Posteriormente y a petición de los pasajeros, el menor de 14 años de edad, fue detenido y junto con el arma asegurada, fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, quien determinará su situación jurídica.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes valoraron a un hombre de 27 años de edad, a quien diagnosticaron con herida por proyectil de arma de fuego en el glúteo izquierdo y al conductor del microbús de 33 años de edad, con un impacto en la clavícula derecha, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas