Silverio, un paciente con síndrome de Down supera a la COVID-19, tras 20 días de estar hospitalizado

10/04/2021 - 1:35 pm

Silverio de 42 años de edad, padece obesidad y cardiopatías, lo que complicaba su situación, pero logró superar la enfermedad.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Silverio, un paciente con Síndrome de Down superó la COVID-19 luego de haber estado 20 días en el Hospital General de Subzona (HGSZ) número 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Silao, en Guanajuato.

Silverio de 42 años de edad, ingresó al hospital el pasado 6 de febrero en estado grave con una saturación de oxígeno al 80 por ciento.

La directora del hospital, la doctora Dulce María Isabel Mendiola Quintana explicó que el pronóstico de Silverio no era alentador porque, además del síndrome de Down, padece obesidad, cardiopatías y tiene dificultad para hablar.

La doctora Mendiola Quintana detalló que desde su ingreso al hospital se le suministró oxígeno de apoyo y a los pocos días se tuvo que aumentar la cantidad.

Sus resultados de laboratorio indicaban que no había mejoría y al décimo día de hospitalización requirió el máximo de oxígeno que se le puede proporcionar a un paciente.

Debido a los padecimientos ya mencionados, su estado de salud y la falta de evolución no permitían un pronóstico favorable. Sin embargo, con el paso de los días y a los cuidados del personal del hospital, Silverio mejoró y fue dado de alta el 26 de febrero.

Ante ello, Mendiola Quintana, señaló que fue un caso muy especial para todo el personal de las diferentes categorías que participaron en su atención, pues aseguró que las ganas de Silverio por salir adelante hicieron la diferencia.

Por su parte, Teresa, la hermana de Silverio, compartió que su hermano está mucho mejor. “La atención que recibió fue excelente; siempre estuvieron al tanto de él. Incluso nos hicieron videollamadas para poder verlo y que él nos viera para darle tranquilidad”.

Por último, la hermana de Silverio agradeció al personal que lo atendió, ya que su hermano menciona con gusto a quienes lo bañaban y le daban de comer. Además, refirió que toda la familia está muy agradecida con el personal, “teníamos miedo, pero hoy nos damos cuenta del buen servicio que brindan”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video