México

VIDEO FUERTE: Voladores de Papantla se quedan enredados y se golpean durante un acto en Veracruz

10/04/2021 - 5:37 pm

Los voladores de Papantla quedaron enredados durante una presentación en Veracruz, según mostró un video difundido en redes sociales.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Voladores de Papantla sufrieron un percance cuando realizaban una danza tradicional en Veracruz, lo que quedó grabado en video.

En la grabación difundida en redes sociales esta semana se observa cómo uno de cuatro hombres quedó enredado en lo alto de un poste durante el ritual.

Momentos después, las cuerdas de los otros participantes también se enredaron y terminaron chocando unos contra otro,  por lo que se vieron obligados a detenerse.

El video habría sido  grabado en la explanada de la parroquia de “Nuestra Señora de la Asunción”, frente al Palacio municipal de Papantla.

Antes de lograr detenerse, los hombres se golpearon también contra el poste.

El video difundido en redes mostró cómo el poste de donde colgaban los voladores se tambaleó, por lo que el caporal que se encontraba en la parte más alta se aferró a la estructura.

De acuerdo con  información de medios locales, ninguno de los participantes resultó herido de gravedad.

CAE VOLADOR EN HIDALGO

Este no es el primer caso documentado de un accidente de voladores de Papantla, en octubre de 2020, Anselmo Gómez Hernández, originario de Xolotla, en Pahuatlán, Puebla, cayó del palo volador de 10 metros cuando se presentaba en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

El danzante fue hospitalizado de gravedad tras la caída, y su familia pidió apoyo económico para los gastos hospitalarios.

La caída ocurrió el sábado 17 de octubre. Anselmo y sus compañeros danzantes de la huasteca poblana se presentaron en la comunidad de Toxtla donde se realizaba una fiesta patronal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video