El nombre del Aeropuerto de Santa Lucía fue cambiado en Google Maps por el del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales reportaron que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue renombrado en Google Maps como el Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa.

En Google Maps, el nombre “Aeropuerto Felipe Calderón” aparece junto a la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía y la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.

“Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa. AMLO debe estar revolcándose del coraje”, escribió un usuario de Twitter que se burló del caso.

Durante todo el sábado, usuarios de redes sociales han posicionado la discusión sobre le aeropuerto de Santa Lucía, construido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que se difundiera su supuesto logotipo.

Internautas compartieron decenas de memes inspirados en el logo que muestra las iniciales del aeropuerto, una torre de control supliendo a la letra “I”, un avión y un mamut en colores gris y azul.

Internautas se burlaron del diseño y crearon memes. “Espero que sea una broma o fake news“, escribió un usuario de Twitter esta tarde.

EL AEROPUERTO

El aeropuerto de Santa Lucía tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

La pista de Santa Lucía se estrenó el pasado 10 de febrero y operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

La obra ha recibido críticas por estar a casi 50 kilómetros del centro de Ciudad de México. No obstante, López Obrador reiteró sus críticas a quienes querían continuar con el aeropuerto en el Lago de Texcoco y cancelar el AICM.

LA RESPUESTA DE GOOGLE 

El tema se volvió tendencia en las redes sociales en pocas horas.

“Como cualquier plataforma que da la bienvenida al contenido generado por los usuarios, permanecemos atentos a aquellas contribuciones que sean contenido inapropiado o poco preciso”, indicó sobre el tema el vocero de Google.

“Conforme más personas contribuyen a Google Maps, continuamos tomando medidas enérgicas contra los actores que violan nuestras políticas, apoyándonos de un equipo de personas y tecnología para abordar el contenido no deseado”, añadió.

El vocero de la compañía dijo que “la gran mayoría de las contribuciones realizadas a Google Maps son auténticas, y el contenido que infringe las políticas se ve menos del uno por ciento de las veces”.

“Continuaremos desarrollando nuevas herramientas y técnicas para evitar que exista contenido inapropiado o poco preciso en nuestra plataforma”, indicó.