México
Las papeletas que serán utilizadas para la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril llegaron Toluca resguardadas por la Guardia Nacional.
Zeta

Hacienda promueve Revocación en redes pero INE ordena borrar tuit por violar la ley

10/04/2022 - 3:24 pm

El órgano constitucional autónomo emitió una tutela preventiva en contra de todas las secretarías del Gobierno Federal, para que se abstengan de replicar estas violaciones.

Tijuana, 10 abril (Zeta).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) promovió la consulta de Revocación de Mandato, a través de su cuenta de la red social Twitter, lo cual viola la Ley General en Materia de Delitos Electorales (LEGIPE), razón por la cual, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó que en un plazo de máximo una hora, eliminar dicha publicación.

“Participa hoy, en cualquier lugar del país, en ejercicio democrático de la consulta de #RevocaciónDeMandato ¡Ejerce tu derecho ciudadano!”, decía el tuit publicado por la SCHP, a las 7:16 horas del 10 de abril, mismo que ya fue borrado.

Asimismo, el órgano constitucional autónomo emitió una tutela preventiva en contra de todas las secretarías del Gobierno Federal, para que se abstengan de replicar estas violaciones.

El INE ordenó a la SHCP que en un plazo de máximo una hora, tenía que eliminar dicha publicación. Foto: Captura de pantalla.

“En plena jornada de votación, desde la cuenta oficial de Twitter de SHCP se busca incidir en la ciudadanía”, señaló el Consejero Electoral Ciro Murayama Rendón, quien citó el artículo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dicho artículo constitucional estipula que “queda prohibido el uso de recursos públicos para la recolección de firmas, así como con fines de promoción y propaganda relacionados con los procesos de revocación de mandato”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA TIJUANA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas