México

Fiscalía Electoral reporta 15 denuncias durante Revocación; 3 corresponden al domingo

10/04/2022 - 3:38 pm

La dependencia electoral aseguró que las denuncias recibidas “serán atendidas y determinadas conforme a derecho”; más de 57 mil casillas han sido instaladas este domingo a nivel nacional.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) contabilizó 15 denuncias hasta el momento en relación al proceso electoral de la Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque solamente tres de ellas son de la jornada de votación de este domingo.

La dependencia electoral informó a través de su cuenta de Twitter que a raíz de la recepción de 15 denuncias por posibles delitos electorales, la Fiscalía se encargará de atenderlas.

Asimismo, señaló que la Fisel cuenta con la colaboración de las Delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en los 32 estados de la República para “la captación de denuncias presentadas con motivo de este ejercicio democrático”.

Asimismo, la Fiscalía Especializada exhortó a la población hacer uso de los dos sistemas de atención ciudadano con que cuenta la dependencia, Fedetel a través del número 800 8 33 72 33 y Fedenet desde su sitio de internet, en caso de ser víctima o testigo de algún tipo de delito electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó este domingo que ya se instaló el 99.98 por ciento de las 57 mil 458 aprobadas para la consulta de Revocación de Mandato en todo el país.

En punto de las 8:00 horas, Lorenzo Córdova y los consejeros del INE encabezaron el arranque de la instalación de la Sesión Extraordinaria de Consejo General.

Un vecino de la Alcaldía Iztacalco, ubicada en la Ciudad de México, acude a las casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para emitir su voto sobre la consulta de Revocación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Un vecino de la Alcaldía Iztacalco, ubicada en la Ciudad de México, acude a las casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para emitir su voto sobre la consulta de Revocación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Durante su intervención, el titular del organismo electoral consideró que el proceso de la Revocación de Mandato “es ya un éxito organizativo”, el cual cuenta con los elementos para que cada uno de los actos realizados tenga plena y absoluta certeza jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas