Mier dice que legisladores que voten contra Reforma Eléctrica están “contra México”

10/04/2022 - 10:11 pm

Mier pidió esperar respecto a la resolución que dio el PRI durante esta mañana respecto a la Reforma Eléctrica.

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- El Diputado federal Ignacio Mier Velazco informó este domingo que serán pacientes y agotarán todos los canales, con respecto a la resolución del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la Reforma Eléctrica.

“Vamos a esperar. Reitero mi compromiso de agotar mediante el diálogo la última posibilidad, hasta el último segundo. A esta iniciativa aún le faltan horas para poder ver la luz”, compartió en un mensaje de Twitter.

También, expuso que se seguirá insistiendo por la prioridad del bienestar de 46 millones de familias; 3.5 millones de comercios y pequeñas empresas; cinco millones de campesinos y mil 300 sistemas operadores de agua.

“Ya si no votan es que están en contra de México y están a favor de intereses privados que le están robando a los mexicanos. Estará en la conciencia de los diputados”, agregó.

Durante este domingo, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó un mandato para que sus diputados federales voten en contra de la iniciativa de Reforma Eléctrica planteada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un videomensaje publicado en redes sociales, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, aseguró que en la bancada no hay divisiones y dijo “que los verdaderos priistas ni por nada, ni por nadie se doblan”.

“No nos someteremos y no nos entregaremos nunca. Quienes queremos reformas para consolidar lo bueno y cambiar lo malo somos nosotros, somos lo priistas”, añadió.

Alejandro Moreno afirmó que el PRI no aprobará “una reforma que produzca energía costosa, que atente contra los mexicanos, contra su bolsillo, contra su salud y contra el medio ambiente”.

En cambio, señaló que el tricolor buscará “una industria eléctrica moderna, sólida y eficiente, que produzca energía limpia, que llegue a todos los hogares y con tarifas de bajo costo”. “Por la atracción de inversión en el sector, porque la industria eléctrica está condenada al fracaso si no encontramos mecanismos adecuados para invertir en su modernización”.

Apenas la semana pasada, el Presidente López Obrador pidió a los legisladores del PRI y del Partido Acción Nacional (PAN) rebelarse y votar libremente a favor de la aprobación de su Reforma Eléctrica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas