El colombiano Dorlan Pabón se corona como campeón de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX

10/05/2015 - 8:49 pm

México, 10 May. (Notimex).- El delantero colombiano de Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón, se coronó campeón de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, luego de que en el certamen anterior se quedó a una anotación de conseguirlo.

El jugador cafetalero obtuvo el cetro de máximo romperredes del torneo mexicano con 10 anotaciones, una debajo de su marca anterior, pero suficientes para conseguir lo que en el Apertura 2014 se le negó.

En esa ocasión encabezó la lista de goleadores varias jornadas pero en las últimas se cayó y se vio superado por el argentino Mauro Boselli (León) y el brasileño Camilo Sanvezzo (Querétaro) quienes a la postre compartieron el título con 12 tantos.

Pabón ya no pudo recuperarse y se quedó con 11 tantos en su cuenta personal, a un tanto de compartir las mieles del triunfo con los campeones de goleo, que en este Clausura 2015, uno estuvo ausente por lesión y el otro apenas hizo tres anotaciones.

Esta es la quinta ocasión en la que un jugador se corona campeón de goleo con esa cantidad de anotaciones, toda vez que en el Bicentenario 2010, Javier Hernández (Chivas), el peruano Johan Fano (Atlante) y Hérculez Gómez (Puebla) lo hicieron con esa cifra.

Previamente, en el Torneo Prode 85, Sergio Lira fue el primero en conseguir tal cantidad de goles para obtener el título de máximo goleador y que ahora se repite con Dorlan Pabón, lo que habla de la poca efectividad de los delanteros.

Por lo que se refiere al goleo por equipos, Xolos terminó como el equipo con la delantera más productiva con 30 anotaciones pero quedo marginado de la liguilla, mientras que Leones Negros de la U. de G. se despidió del circuito como la pero con 13 tantos.

En la de defensiva por equipos, Cruz Azul concluyó con la mejor defensiva con solamente 13 goles recibidos, pero tampoco le sirvieron de nada pues quedó eliminado de la liguilla, en tanto que León terminó con 32 en contra y como la peor defensiva.

A continuación, la tabla de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano una vez disputada la fecha 17 y última:

Jugador País Equipo Goles

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Dorlan Pabón (COL) Monterrey 10

Matías Alustiza (ARG) Puebla 9

Julio Furch (ARG) Veracruz 9

Dayro Moreno (COL) Tijuana 8

Avilés Hurtado Chiapas 7

Rafael Sobis (BRA) UANL 7

Ismael Sosa (ARG) UNAM 7

Edwin Cardona (COL) Monterrey 6

Néstor Calderón Santos 6

Juan Arango (VEN) Tijuana 6

Fidel Martínez U. de G. 6

Leiton Jiménez Veracruz 6

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video