Activistas y migrantes participan en “mega mentada” contra Trump en la frontera de Tijuana con EU (VIDEO)

10/05/2016 - 7:31 pm

Los manifestantes se reunieron frente la malla fronteriza localizada en la colonia Libertad, en Tijuana, Baja California, lugar donde se encuentra un mural del político estadounidense que anteriormente había sido realizado por un colectivo artístico del país vecino, donde también se presentó una exposición fotográfica de las movilizaciones de migrantes en esta ciudad.

La protesta fue por los comentarios racistas que el magnate ha hecho contra la comunidad migrante. Foto: Cuartoscuro
La protesta fue por los comentarios racistas que el magnate ha hecho contra la comunidad migrante. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Migrantes y activistas de la de la agrupación de apoyo a personas deportadas “Ángeles Sin Fronteras”, se congregaron el día de hoy en el muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos para protestar contra el discurso antiinmigrante del precandidato republicano Donald Trump.

Los protestantes se reunieron frente la malla fronteriza localizada en la colonia Libertad, en Tijuana, Baja California, lugar donde se encuentra un mural del político estadounidense que anteriormente había sido realizado por un colectivo artístico del país vecino.

En el sitio se aglomeró mas de una veintena de personas para lanzar una “mega mentada” contra el magnate por sus declaraciones en contra de los trabajadores mexicanos indocumentados.

Activistas se reunieron a un costado del muro fronterizo en la colonia Libertad donde se encuentra el mural de Donald Trump para realizar la "Mega Mentada" Foto: CUARTOSCURO
Activistas se reunieron a un costado del muro fronterizo en la colonia Libertad donde se encuentra el mural de Donald Trump para realizar la “Mega Mentada” Foto: Cuartoscuro.

“Chinga Tu madre Trump”, “Chinga Tu madre Trump”, gritaron los activistas frente a la imagen del político para luego pintarla con aerosol e incendiarla.

El presidente de la agrupación, Sergio Tamai, criticó a las autoridades durante el evento por no atender de manera efectiva el tema de los migrantes, quienes siguen indefensos durante el proceso de deportación. Tamai agregó frente a la prensa local que el Gobierno Mexicano debe ser más tajante con la protección del sector migrante, que deja millones de dólares en remesas. La falta de apoyo es una “vergüenza”, sentenció.

Por su parte, otro integrante del colectivo señaló que Trump se ha convertido en el “Hitler de Estados Unidos”, lo que implica una amenaza para los mexicanos debido a la posibilidad de que éste obtenga la candidatura presidencial.

En el acto también se presentó una exposición fotográfica de las movilizaciones migrantes en la ciudad del sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video