México

Ellas son Mercedes, Lucía, Manuela, Lichita y María Elena, las madres de los candidatos a la Presidencia (FOTOS)

10/05/2018 - 5:49 pm

Los cinco aspirantes a la Presidencia de México lanzaron, este Día de las madres, mensajes de felicitación a través de Twitter. Jose Antonio Meade aprovechó para proponer otorgar mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia. Por su parte, Ricardo Anaya aseguró abrir espacios de Gobierno a las mujeres. En tanto, Margarita Zavala aseguró que, de ganar, gobernará para proteger a las mujeres. Andrés Manuel y “El Bronco” dedicaron los mensajes a sus familiares y lo hicieron extensivo para todas las madres del país.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Este jueves se festeja el Día de la madre y los cinco candidatos a la Presidencia de la República aprovecharon para enviar mensajes de felicitación a través de videos publicados en Twitter.

En una de las videograbaciones se puede ver que el reloj de fondo marca las 6:10 de la mañana y, al frente, a José Antonio Meade, quien inauguró, entre los candidatos, las felicitaciones en redes sociales.

“Quiero felicitar a las mamás y reconocerlas como la gran fortaleza de nuestra sociedad”, dijo quien es postulado por la coalición Todos por México, conformada por PRI, PVEM y Panal.

Meade encabezó este jueves un evento de campaña por el día de las madres en Culiacán, Sinaloa, desde donde lanzó una propuesta: otorgar mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia “como piso mínimo de protección social. Es lo justo”, escribió en Twitter.

Lucía Kuri Breña. Foto: Especial.

Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, compuesto por PAN, PRD y MC, siguió en las felicitaciones virtuales.

“Admiro a todas las mamás mexicanas que no se quedan calladas ante la maldad, no se cansan, no se rinden. Ellas están construyendo un mejor paìs a través de sus hijas y sus hijos, con amor y con valentía. Las mamás alimentan los valores y nos corrigen, nos enseñan a ser buenos. Gracias mamás por su esfuerzo”, se le escucha decir al panista en el video tuiteado.

Anaya también realizó este día un mitin en donde el tema de las madres estuvo presente. Desde la Ciudad de México, acompañado por la candidata a Jefa de Gobierno, Alejandra Barrales, prometió que, de ganar las elecciones, habrá un gobierno donde las mujeres, las mujeres que son mamás, tendrán lugar en espacios de Gobierno.

María Elena Cortés del Palacio. Foto: Especial.

Por su parte, Margarita Zavala, candidata sin partido a la Presidencia, publicó dos tuits de festejo, el primero dirigido a su madre y, el segundo, para “todas las mujeres que sostienen a México con su fuerza”.

Mercedes Gómez del Campo. Foto: Especial.

Al medio día, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje de felicitaciones dedicado a su madre, a su ex esposa, la finada Rocío Beltrán Medina y a su actual cónyugue, Beatriz Gutiérrez Müller, y lo hizo extensivo a todas las madres de México.

Aunque no lo mencionó en la grabación, López Obrador ha propuesto extender la asistencia social para adultos mayores a madres solteras; es lo que dijo en el primer debate Presidencial, celebrado el pasado 22 de abril en la Ciudad de México.

Manuela Obrador González. Foto: Especial.

La felicitación más reciente es de Jaime Rodríguez Calderón, otro de los candidatos independientes que aspira a ser Presidente.

“Déjenme decirles algo, mi mamá es mi héroe (sic). No es Pancho Villa, no es Zapata, no es Lázaro Cárdenas, no es nadie. A esos los admiro, pero mi mamá es mi héroe”, dijo Calderón.

“Saludos a todas las mamás de México. (Com)pórtense bien mamás, y síganle estirando las orejas a sus hijos. Eso es muy importante, eso es algo que nunca deben dejar de hacer”.

Lichita Calderón (al centro). Imagen especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas