Sofá

Cersei Lannister, Carmela Soprano, Lois, Skyler: madres (y heroínas) de las series de TV y el streaming

10/05/2019 - 12:02 am

Es Día de las Madres y hay que darle reconocimiento a diez personajes de series que ofrecieron grandes momentos a través de las pantallas por su valor, su valentía, el amor y protección a sus hijos, que sacaron carcajadas de la audencia y brindaron escenas llenas de tensión y dolor.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– Lo saben todo. Saben qué es lo que nos puede reconfortar después de un mal día, conocen las palabras correctas para sanarnos, encuentran lo que perdemos y dominan las soluciones a los problemas que parecen no tener salida, y si no al menos nos escuchan para que la carga sea compartida. Claro, nos referimos a las mamás.

Este 10 mayo, como cada año y sin falta, es un día para celebrarlas y regresarles un poco de todo lo que nos procuran. Su amor es incondicional, y la historia lo ha retratado de innumerables formas como la pintura, la literatura, el cine y, ahora, en la era del streaming, en series.

A continuación nombramos a diez madres de la televisión que llegaron para ser recordadas. Ya sea por su peculiar personalidad, por su indiscutible amor profesado a sus hijos o porque simplemente hicieron marca por años por su parecido a nuestras propias mamás.

LOIS WILKERSON

El personaje de Lois de desde lo más dulce a los más intenso y explosivo. Foto: Especial

La esposa de Hal y madre de Francis, Reese, Malcolm, Dewey y Jamie, protagoniza Malcolm in the middle, una de las series preferidas de los mexicanos y de la que no nos cansamos de ver los mismos capítulos una y otra vez.

Una madre severa que recurre a peculiares métodos para mantener, a sus traviesos hijos, disciplinados. Castigos que van desde dejarlos hasta el olvido en un rincón, hasta mandarlos a una academia militar para corregirlos.

De apariencia dura y con voz estruendosa, pero con un gran cariño por sus hijos. No duda en defenderlos como cuando buscó venganza después de que unas chicas del salón de Reese se burlarán de él con un cerdo o su lucha por hacer que Malcolm se esforzara hasta llegar a Universidad Harvard.

CATELYN TULLY

Cat cabalgó y caminó de reino en reino en busca de la verdad sobre su hijo. Foto: HBO

En plena fiebre por Game of Thrones, recordamos a Catelyn Tully, quien se casó con Ned Stark con el que procreó cinco hijos:  Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon. Además de adoptar a Jon Snow, un bastardo de su esposo que llegó desde que era un bebé a su hogar y a quien llegó a amar, aunque le costó trabajo hacerlo.

Cat es una mujer sumamente protectora y siempre estuvo al pendiente del bienestar de sus hijos, pues hasta buscó el inicio de una guerra entre su casa, Stark, con los Lannister después de que Jaime dejara invalido a Bran. Y después, recorrió reinos y pisó los campos de batalla en busca de reunir de nuevo a todos sus hijos.

LORELAI GILMORE

Más que solo una madre, Lorelai es una amiga para Rory. Foto: Gilmore Girls, Facebook

Lorelai es la joven madre de Rory. El vinculo entre estas dos mujeres está basado en la confianza, su lazo es estrecho y cuidan la una de otra. Una menor diferencia de edades las vuelve confidentes.

A pesar de que no están solas, y cuentan con el dinero de los ricos padres de Lorelai, ellas buscan sostenerse por sus propios medios. Aunque, sin dudarlo, Lorelai pide su ayuda para la educación de Rory, a la que ve un futuro brillante.

SKYLER WHITE

La misma actriz Anna Gunn denunció ataques en contra de su personaje por seguidores de veneraban a Walter White. Foto: Breaking Bad, Facebook

Skyler es la primera en salir al rescate de su familia cuando Walter le informa sobre el cáncer que padece. Con todo y su embarazo, ella buscó los medios para apoyarlo y no preocupar a su hijo Walter Jr., quien tiene parálisis cerebral, en el duro camino que apenas comenzaba para ellos.

La audiencia fue injusta con el personaje de Skyler, odiaron que le recriminara a Walter su camino por el crimen organizado, aunque sus fines fueran el de dar un “mejor futuro a sus familia”.

Si nos podemos a analizar la situación de la trama, Walter en realidad ponía todo el tiempo en peligro a su familia, sus ausencias eran prolongadas en casa, nunca supo detener su ambición de poder y la decisión de adquirir el dinero a través de las metanfetaminas iba en contra de los valores de Skyler. Pese a eso, ella termina mintiendo a su hermana y a su hijo para buscar las formas de quedarse con la fortuna generada por Walter y así asegurar un futuro seguro para sus hijos.

JOYCE BYERS

Joyce traba en una tienda y el poco tiempo que le queda libre lo dedica a sus hijos. Foto: Netflix

Joyce es la mamá de Will y Jonathan. Una mujer divorciada que trabaja para mantener a sus hijos porque el padre de estos no se hace cargo de su manutención.

Sin embargo, su más grande prueba como madre sucede cuando Will es secuestrado por un demogorgon que lo lleva al Upside Down. Ella lucha por la búsqueda de su hijo, idea canales de comunicación a través de la electricidad, pese a que nadie confía en su cordura. Pero al final consigue su objetivo: encontrarlo con vida.

En la segunda temporada de la serie, donde se enfrenta a más de estas criaturas, se observa a una Joyce aún más protectora con Will y a una guerrara más fuerte que no tambalea por protegerlo.

CERSEI LANNISTER

A lo largo de las temporadas de GOT vemos a una madre que sufre por sus hijos. Foto: HBO

Sí, sí, Cersei podrá ser manipuladora y despiadada con los demás, pero cuando se trata de sus hijos es una madre devota. Ella no dudó un sólo momento en mandar meter a Joffrey al castillo cuando afuera se llevaba un combate, pese al que él debía estar al frente.

O cuando reclama a su hermano, Tyrion el haber mandado lejos a su única hija Myrcella para casarse. El amor de Cersei por la reine de las 7 casas es fundamental.

KITTY FORMAN

Ninguna otra mamá de televisión igualará la carcajada de Kitty. Foto: Especial

De principio parecería una madre cliché de la televisión: una ama de casa de un carácter dulce, todo lo contrario de su malhumorado esposo Red Forman. Sin embargo, Kitty es más que eso, ella es la madre del amigo que todos quisieran tener.

Kitty es una mamá divertida que trata de estar enterada acerca de la vida de sus hijos, claro, sin llegar a ser una espía. Incluso se vuelve tan cercana a ellos, que los amigos de ellos terminan siendo miembros de la familia.

CARMELA SOPRANO

Anthony y Meadow sin el motor de la vida de Carmela. Foto: Especial

Una madre amorosa y que apoya incondicionalmente a su esposo Tony, algo que no resulta fácil por la posición que tiene el hombre en la mafia.

La relación entre Carmela y Tony se complica conforme avanzan las temporadas, pues a parte de su trabajo, él le es infiel en varias ocasiones. Ella hace muchas veces ojos ciegos y termina por ser una pareja abnegada.

Pese al vuelco que da su vida su amorosa, Carmela siempre pone en primer lugar a sus hijos  Anthony y Meadow .

JEAN F. MILBURN

Fresca, inteligente y divertida, así es la madre de Otis Milburn. Foto: Netflix

A parte de inteligente, la esencia del personaje de Jean en Sex Education es fenomenal. La actriz Gillian Anderson nos hace no extrañar a su memorable papel en The X-Files para presentarnos a una madre que ama y desempeña su carrera como terapeuta sexual, a la vez que está al pendiente del bien de su hijo Otis.

Una madre alivianada y fresca que hace desear haber tenido una guía como ella durante la adolescencia.

DEBBIE WOLOWITZ

Nunca la vimos, pero su voz nos hizo reír. Foto: CBS

Nunca se ve a cuadro, pero la madre judía de Howard es una de las más recordadas de la TV y ahora más que la serie está en su recta final. Sus comentarios siempre impertinentes e incomodos, y sus gritos carrasposos, como su constante fricción con su hijo, la hicieron un personaje querido en la serie sin siquiera ver su rostro.

En la temporada ocho, los personajes se despidieron del personaje después de la muerte de actriz Carol Ann Susi, quien le daba voz, a causa del cáncer en 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas