México

Asaltantes asesinan a un hombre en la frontera CdMx-Edomex: se resistió a dar sus pertenencias

10/05/2019 - 8:35 am

El cuerpo del joven llegó al paradero de Indios Verdes, ahí se encuentran servicios de emergencia; al paredero de Indios Verdes llegaron elementos periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Un joven, presuntamente de 19 años de edad, fue asesinado esta mañana durante un asalto en una unidad de transporte público que se dirigía al paradero del Metro Indios Verdes.

Según información de medios nacionales, el asalto ocurrió en una combi que provenía de un municipio del Estado de México.

De acuerdo con la información disponible, un hombre abordó la unidad en la autopista México-Pachuca y amenazó a los usuarios.

La víctima habría sido agredida después de presuntamente resistirse al asalto.

El cuerpo del joven llegó al paradero de Indios Verdes, ahí se encuentran servicios de emergencia.

Al paredero de Indios Verdes llegaron elementos periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.

ASALTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO
En México se denunciaron durante 2018 un total 14 mil 127 robos a bordo del transporte público colectivo, de los cuales 11 mil 930 fueron con violencia, es decir el 84.44 por ciento.
Los asaltos en transporte público colectivo crecieron a nivel nacional al menos un 33.12 por ciento durante el primer bimestre de 2019 –que reportó un total de 2 mil 375 robos violentos– en comparación con el mismo periodo del año anterior, que fueron 1 mil 784.

Entre enero y febrero pasados se denunciaron al menos 3 mil 777 robos en transporte público colectivo a nivel nacional, de los que 2 mil 375 fueron realizados con violencia; es decir, el 62.88 por ciento.

De los asaltos violentos, el Estado de México y la Ciudad de México concentran el 93.76 por ciento: 1 mil 502 ocurrieron en el Edomex, esto es 63.36 por ciento, y 725 en la Ciudad de México, lo que corresponde al 30.52 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas