¿Loki podría estar vivo? Directores de Endgame revelan pista sobre el destino del personaje

10/05/2019 - 12:54 pm

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El personaje de Tom Hiddleston, que fue brutalmente asesinado por Thanos al inicio de Infinity War, cuenta con una “nueva vida” dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

Madrid, 10 mayo (EuropaPress).- Tras el revuelo levantado por Avengers: Endgame en el Universo Cinematográfico Marvel, son muchas las dudas respecto al futuro de la franquicia. La conclusión de la Saga del Infinito supone un antes y un después en la Casa de las Ideas, y quedan aún muchas incógnitas que despejar hasta Spider-Man: Lejos de casa y la confirmación de qué títulos compondrán la Fase 4.

Para intentar revertir los efectos del chasquido de Thanos, que al final de Infinity War convirtió en cenizas a la mitad de los seres vivos del universo, los Vengadores viajan en el tiempo a través del Reino Cuántico. Su objetivo es recuperar del pasado las Gemas del Infinito y llevarlas hasta su presente para, con un nuevo chasquido, devolver la vida a los que se fueron.

Escena de Avengers: Infinity War. Imagen: Especial

Este esfuerzo lleva a varios de ellos hasta el año 2012, a la legendaria Batalla de Nueva York de la primera entrega de Vengadores. Allí, Loki ha sido derrotado por Iron Man, Hulk, Thor y compañía y es custodiado para ser recluido finalmente en Asgard… aunque antes los dirigentes de SHIELD reclaman al preso.

En ese enfrentamiento, y tras una serie de curiosas casualidades en las que un como siempre cabreado Hulk tiene un papel esencial, el pasado cambia y el Teseracto, la Gema del Espacio, acaba en manos de maniatado Loki… que aprovecha un momento de confusión generalizada para desaparecer.

Así, el personaje de Tom Hiddleston, que fue brutalmente asesinado por Thanos al inicio de Infinity War, cuenta con una “nueva vida” dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Y es que, tal y como confirmaron los propios directores de Endgame, el Dios del Engaño todavía no ha dicho su última palabra.

“Podría estar vivo en una línea temporal alternativa”, contestaron a la pregunta sobre el destino de Loki en una entrevista concedida a Los Angeles Times.

Esto podría suponer que Loki no aparezca de nuevo dentro del timeline principal del UCM… aunque con la inclusión del Multiverso Marvel, todo puede pasar. Eso sí, todo indica que ese nuevo Loki, el que ahora está en poder de una de las Gemas del Infinito, será el que protagonice la serie protagonizada por el propio Hiddleston que prepara Disney+.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video