Mundo

FUERTE VIDEO: Un hombre intenta tomarse una selfie y cae desde la punta de un edificio en Bombay, India

10/05/2019 - 4:25 pm

En la grabación se observa al sujeto en la orilla de la construcción, con la intención de captar el momento en una fotografía. Segundos después, pierde el equilibrio, resbala y cae.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo; los intentos de selfies han causado graves accidentes que le han costado la vida a cientos de personas alrededor del mundo.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- A través de redes sociales circuló un video que muestra a un hombre caer desde lo alto de un edificio luego de intentar tomarse una selfie.

En la grabación se observa al sujeto en la orilla de la construcción, con la intención de captar el momento en una fotografía desde su celular. Segundos después, pierde el equilibrio, resbala y cae.

De acuerdo con medios, los hechos tuvieron lugar en Bombay, India.

Esta no es la primera vez que ocurre un accidente relacionado con personas que se toman fotografías con su celular. Los intentos de selfies han causado graves accidentes que le han costado la vida a cientos de personas alrededor del mundo.

PELIGROSA “FIEBRE” DE SELFIES

El pasado 10 de marzo, una mujer resultó herida al ser atacada por un jaguar en el zoológico Wildlife World de Arizona, Estados Unidos, tras colarse en el recinto del animal con el propósito de sacarse una foto.

De acuerdo con el personal del zoo, citados por CBS 5 News, la mujer se introdujo en el espacio reservado para el felino con la intención de hacerse una selfie.

La víctima, de unos 30 años de edad, fue atacada por el animal, que la mantuvo acorralada contra la valla hasta que otro visitante del zoo fue capaz de agarrarla y sacarla del atolladero.

Momentos después, llegaron los servicios médicos que trasladaron a la víctima al hospital donde fue tratada.

Además, en 2018 también fueron difundidos en medios de comunicación dos casos más, en Panamá y en Rusia respectivamente.

En el primer caso, del 13 de octubre, una mujer falleció luego de caer desde el piso 27 de un edificio residencial cuando aparentemente intentaba sacarse una selfie.

En un video que trascendió en redes sociales se observa a la mujer sentada de espaldas al vacío en el barandal de uno de los departamentos. Con una mano sostiene su celular e intenta sujetarse del balcón, pero pierde el equilibrio y cae hacia atrás.

A raíz del incidente los Bomberos de Panamá publicaron en Twitter un mensaje para concientizar a la ciudadanía de que la vida “vale más que una selfi”.

En el segundo caso, del 28 de junio, fue difundida una grabación con el momento exacto en el que un hombre en estado de ebriedad cae desde lo alto de una noria tras intentar hacerse un selfie, en Siberia.

La víctima, junto con dos amigos, subieron ilegalmente a una noria en construcción de 50 metros de altura. Cuando el hombre trató de hacerse la foto, perdió el equilibrio y se golpeó con varias vigas.

—Con información de EFE y RT

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas