México

Juez dicta prisión preventiva a Maximiliano “N”, quien mató a 2 en Zócalo de Cuernavaca, Morelos

10/05/2019 - 7:25 pm

Un juez de control calificó de legal la detención de Maximiliano “N”, el sujeto que disparó en el Zócalo de Cuernavaca, en Morelos. 

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– Un juez dictó prisión preventiva a Maximiliano “N”, el hombre de 22 años que abrió fuego en el Zócalo de Cuernavaca, en Morelos. 

“Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, la tarde de este viernes se dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra de Maximiliano “N”, y se le imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa”, informó la Fiscalía de Morelos.

En audiencia inicial realizada esta tarde, un juez de control calificó de legal la detención de Maximiliano “N”, quien el pasado miércoles accionó un arma de fuego e hirió a cuatro personas, dos de ellas que pierden la vida a consecuencia de las lesiones.

De igual forma, “a través de la Fiscalía Regional se formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, decretando la autoridad judicial la prisión preventiva para Maximiliano”.

El indiciado se acoge al término constitucional y se establece el próximo miércoles 15 de mayo, como fecha para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, detalló la autoridad.

El perfil de Facebook deMaximiliano “N”, de 22 años de edad, el hombre que abrió fuego ayer en el Zócalo de Cuernavaca, fue identificado por usuarios de las redes sociales. Allí, el que aparece en las fotos u videos como el atacante compartió una fotografía en la que se le ve apuntando un arma. Se desconoce si es la que fue incautada y que, dijo la Fiscalía General del estado de Morelos, perteneció a una corporación policiaca.

El perfil de Facebook de “Max Hernández” se ha llenado de imágenes y comentarios recientes en los que se le compara con el joven que fue detenido al intentar escapar luego de disparar contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en la capital de Morelos. El ataque dejó dos muertos y dos heridos.

El Facebook dice poco, en realidad. Habla de su supuesto gusto por la mariguana; no se le ve como una persona politizada.  “Ojalá dejarás de existir, / Para q mi corazón no tenga porq quien sentir”, escribe en algún momento. Juega con versos: “Ni en la noche más caliente / La nostalgia deja de estar presente!!..”

“Harto”, dice un tatuaje en uno de los brazos. “Quien es Dios, lucifer? / quisas mitologia, mi mirada es fria llena de melancolia!”, escribe.

Maximiliano “N” es señalado por la Fiscalía de la entidad como el hombre que llegó a la manifestación ayer y disparó directamente contra Jesús García, un empresario y líder de los comerciantes, quien falleció más tarde en un hospital a causa de las heridas que sufrió. El ataque dejó una segunda víctima mortal, Roberto Castrejón, y dos heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas