México

Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobierno, anuncia que dio positivo a prueba de coronavirus

10/05/2020 - 1:26 am

A través de Twitter, Ricardo Peralta comunicó que ya se encuentra en aislamiento, pues ayer por la noche recibió el resultado afirmativo.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobierno, informó que dio positivo por coronavirus.

A través de Twitter, el funcionario comunicó que ya se encuentra en aislamiento, pues ayer por la noche recibió el resultado afirmativo.

“He hablado con el doctor Hugo López-Gatell y seguiré todas sus indicaciones puntualmente”, escribió el Subsecretario.

De acuerdo con su perfil en el portal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Peralta Saucedo ha sido Administrador General de Aduanas, columnista en los periódicos Excélsior y La Jornada Maya, así como director de Asuntos Internos de la Procuraduría General de la República.

Es abogado y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo. Ha impartido clases en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además, ha ofrecido 200 conferencias y escrito 300 artículos sobre la lucha contra la corrupción y la impunidad en México.

Otros funcionarios a nivel federal que han dado positivo por coronavirus son Irma Eréndira Sandoval y Ricardo Sheffield.

IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL DA POSITIVO POR COVID-19

El 27 de abril pasado, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que dio positivo a COVID-19; aunque se encontró en buenas condiciones y sin síntomas graves, informó la dependencia a su cargo.

A través de una tarjeta informativa, la SFP informó que, pese a haber recibido el diagnóstico el pasado 20 de abril, la funcionaria se encontró en excelente estado de salud y sin síntomas graves.

Asimismo, señaló que Irma Eréndira Sandoval acató las recomendaciones médicas y se encontró en constante monitoreo desde los primeros síntomas.

RICARDO SHEFFIELD DA POSITIVO A PRUEBA DE CORONAVIRUS

El 2 de mayo, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que dio positivo a coronavirus.

Detalló que se sometió a una prueba el martes 28 de abril, pero hasta esa tarde obtuvo el resultado. Expuso que ya está en contacto con Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, informó desde Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas