A través de sus redes sociales el exmandatario aseguró que en su escrito recoje las decisiones “más importantes” y las “más difíciles” que ha tenido que tomar durante su vida pública.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).— Usuarios en redes sociales reaccionaron ante las similitudes presentadas entre el libro de la excandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, Difíciles decisiones (Hard Choices), y el libro publicado por el expresidente Felipe Calderón, Decisiones difíciles.

El día de ayer, el exmandatario informó sobrela publicación de su libro Decisiones difíciles en versión electrónica e impresa.

A través de sus redes sociales el expanista aseguró que en su escrito recoje las decisiones “más importantes” y las “más difíciles” que ha tenido que tomar durante su vida pública.

Asimismo, mencionó que la publicación es “una necesaria reflexión sobre lo que significa gobernar”.

Por su parte, el libro de la excandidata presidencial habla sobre su reacción al perder las elecciones frente a Barack Obama y su gestión como Secretaria de Estado de 2009 a 2013.

Durante su primera semana de ventas, Difíciles decisiones (Hard Choices) vendió alrededor de 100 mil copias, de acuerdo con la cifra ofrecida por la editorial Simon &Chuster, responsable de su publicación.

Por su parte, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, ya que más de uno respondió el mensaje del expresidente; algunos le señalaron el caso García Luna, otros le respondieron con fotos de libros de investigaciones en su sexenio.

Incluso uno respondió con un libro de la escritora y periodista Anabel Hernández, donde aparece en la portada junto a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos.

“Si se robó una elección, que no se robe el título de un libro. #CalderónSíSabía”, comentó otro usuario.

En tanto, otro le expresó sus preferencias con fotos de títulos del autor Álvaro Delgado, donde da cuenta de la relación de grupos como “El Yunque” con el Partido Acción Nacional.