“Que te pares, güey, o qué, ¿tú viernes con ellos?”, reclamó una pasajera al chofer, luego de que este no se detuviera para pedir ayuda.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que dos sujetos asaltan a pasajeros de una combi en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Tras el atraco, una pasajera reclamó al chofer y le cuestionó si iba con ellos.

En la videograbación se aprecia cómo los dos sujetos (con cubrebocas) se hacen pasar por usuarios y esperan el momento preciso para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

En el video se observa que transcurren algunos minutos después de haber abordado la unidad de transporte público. Cuando el sujeto de camisa a cuadros encuentra el instante oportuno, saca un arma y amaga al chofer y viajeros.

Asalto en Ixtapaluca

"Me vas a bajar en El Segundo". Es captado en vídeo un asalto a una combi en nuestro municipio. La combi venía de #SanBuenaventura. Desgraciadamente no se percebide los rostros de la rata.

Posted by Sr. Ixtapaluca on Friday, May 8, 2020

“Sale, teléfonos y carteras”, grita el delincuente. “No quiero mamadas, ya te la sabes, teléfonos y carteras”, lo secunda su cómplice.

Entonces ambos asaltantes despojan de sus pertenencias a todos los pasajeros. “¡Suelta el teléfono, suelta el teléfono!”, exigen.

“Me voy a bajar, carnal, y te vas a tender por la de alta. No quiero mamadas, al chile no te pases de verga”, advierten al operador.

Antes de descender, amenazan a otro hombre sin razón aparente: “pásate para allá. Mira mi chavo, no le juegues al loco, no me quiero pasar de lanza contigo”.

“El dinero, todo, todo, todo el dinero”, ordenan los individuos.

Finalmente, al huir los delincuentes, los pasajeros le piden al operador que pare a una patrulla, como este no hace caso, una mujer le cuestiona si viene con ellos: “Que te pares, güey, o qué, ¿tú viernes con ellos?”.

El asalto ocurrió el pasado 1 de mayo, en el municipio de Ixtapaluca, alrededor de las 14:00 horas, solo que el video fue compartido recientemente.