Rumor sobre envenenamiento de un pozo provoca enojo entre pobladores de Almoloya, Edomex (VIDEO)

10/05/2020 - 9:06 pm

“Elementos de la Marina pretenden infectar de COVID-19 a los pobladores por medio de falsas sanitizaciones”, señalan los audios que circulan en grupos de Whats App. La difusión fue propagada el 8 de mayo, un día antes de que se llevara a cabo la desinfección.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Un falso rumor difundido en redes sociales sobre el supuesto envenenamiento a pozos de agua por parte de las autoridades provocó que pobladores de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, se aglutinaran para “impedirlo” ante el tañir de las campanas de la iglesia local.

A través de Whats App han circulado audios en los que alertan sobre la supuesta intoxicación por medio de falsas sanitizaciones que realizarían elementos de la Marina.

“Elementos de la Marina pretenden infectar de COVID-19 a los pobladores por medio de falsas sanitizaciones”, señalan los audios. La difusión fue propagada el 8 de mayo, un día antes de que se llevara a cabo la desinfección.

Por ello, habitantes del poblado de San Miguel Almoloyán se conglomeraron junto al pozo para expresar su rechazo a los trabajos de sanitización luego de que sonaran las campanas de la iglesia.

Además, los pobladores afirmaron que las autoridades han girado instrucciones a elementos policiacos para ingresar por la fuerza a las casas y esparcir líquidos, por lo que pidieron hablar con el Presidente Municipal.

Ante esto, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que desde el pasado 22 de abril fueron publicadas en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del estado diversas acciones que se tomaron para fortalecer las medidas extraordinarias a fin de mitigar la enfermedad COVID-19.

La Secretaría de Salud reiteró que las labores de sanitización no han afectado ni a la población ni a la flora y fauna del estado.

“No se tiene ningún reporte de intoxicación en la población toda vez que estos productos líquidos son orgánicos y biodegradables que no son nocivos”, señaló la Secretaría de Salud estatal.

Estos hechos se suman a los acontecidos el día de ayer en Otzolotepec, pues habitantes de Otzolotepec quemaron dos patrullas y golpearon a policías que intentaban realizar labores de sanitización en la vía pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas