Recientemente el ex presidente ha calificado de “desastre caótico” la respuesta de su sucesor, Donald Trump, a la pandemia del coronavirus, en lo que suponen las críticas más duras a la actual Administración del exmandatario, que suele mantenerse en segundo plano.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, posteó en su cuenta de Twitter la frase “Obamagate” sin dar una explicación; causó revuelo.

Gate, es un sufijo en inglés que suele emplearse para denominar un escándalo en la vida de las figuras públicas, Trump haría una referencia al expresidente Barack Obama .

La insinuación del actual mandatario estadounidense hace un llamado a la probable revelación de un escándalo en el que se ve involucrado Barack Obama.

Recientemente el expresidente ha calificado de “desastre caótico” la respuesta de su sucesor, Donald Trump, a la pandemia del coronavirus, en lo que suponen las críticas más duras a la actual Administración del exmandatario, que suele mantenerse en segundo plano.

Las declaraciones de Obama (2009-2017) fueron reportadas el viernes por la noche por el portal de noticias Yahoo y el sábado la cadena CNN se hizo eco de la noticia, al mismo tiempo que dijo haber confirmado los comentarios del expresidente con tres antiguos funcionarios que trabajaron en su Gobierno.

En una conversación privada con algunos de los empleados de su antigua Casa Blanca, Obama consideró que la pandemia desafortunadamente sirve para recordar lo importante que es tener un Gobierno competente durante momentos de crisis y tildó de “egoísta” el liderazgo actual, sin llegar a mencionar a Trump.

“Habría sido algo malo incluso con el mejor de los Gobiernos. Ha sido un absoluto desastre caótico por esa mentalidad de qué puedo sacar yo de esto y al demonio con el resto de las personas”, manifestó Obama, de acuerdo al audio de la llamada al que accedieron Yahoo y CNN.