Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Engranes y dientes

La élite en control de la maquinaria acomodó a su manera a Fox, a Calderon y a Peña y siguió, hasta hoy.

COLUMNAS | 26 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • el dinero lo puede todo, desgraciadamente en poco tiempo tenfremos que decidir si seguir sometiendonos a la elite del dinero o sacaremos la cabeza

  • Sólo hay un nombre para identificar a aquellas personas que creen todavía que quienes hundieron al país durante décadas, ahora vengan a decirnos que nos rescatarán y trabajarán para los mexicanos. el problema es que no lo puedo escribir aquí, por no ser soez, vulgar o insolente. Y eso, que ni estudios tengo, pero bueno, me gusta leer y no confío en los medios de comunicación “formales”, que durante décadas han sido comprados.

  • Se desmoronó el engrane??
    🤣🤣🤣🤣🤣
    Si siguen los empresarios (quizá ahora sean nuevos) con los contratos millonarios, o que no has leído que el 80% son adjudicación directa???
    Los líderes sindicales no fueron juzgados, ningún político ha sido encarcelado (y eso que hay 1000)…..que engrane se desmanteló??.
    Cuál privilegio se acabó??. Si consideras privilegio a la clase media a tener sus negocios y evitar seguir siendo el único expoliado…..pues si, perdón por no querer ser pobres!!!
    Pero siendo honestos…..a las élites y a la real politik no la tocó ni con la pluma de un ganso.

  • DE NINGUNA MANERA PODEMOS VOLVER A ESE SITEMA DE CORRUPCION TAN DESCARADO Y APABULLANTE. NO, MÉXICO DEBE CAMBIAR PARA BIEN DE TODOS NO NADAMAS DE UN PUÑADO DE RIQUILLOS LADRONES CORRUPTOS SIN LLENADERO. VIVA AMLO!!!!

    • ESTE OBSERVADOR NO VE MAS ALLÁ DE SU NARIZ, ¿UN PUÑADO?, YA VEREMOS EL FINAL DE LA HISTORIA, TU MESIAS ESTÁ FUERA DE CONTROL, SE DERRUMBA, SOLO ALGUIEN QUE NO VE MAS ALLÁ DE SU NARIZ COMO TÚ, PUEDE ESCRIBIR TANTAS ESTUPIDECES EN TAN POCO ESPACIO.

  • Alejandro como siempre una cátedra para los necroperiodistas, los agoreros del desastre, los gobiernos asesinos, corruptos del prian que endeudaron la país y a los Mexicanos, los que vendieron el futuro de millones de jóvenes por 40 años con el Fobaproa..que vendieron los activos de país y dejaron en la pobreza al país,, de nada sirvió la venta de garage que hicierosn los gobiernos prianistas..y además de narcos, asesinos y ratas.

  • Era tiempo de cambiar el engranaje y parece que el mecánico está teniendo dificultad con los engranajes que los otros mecánicos pusieron, no queda de otra que apoyar al mecánico acrualpara, que continúe funcionando el engranaje en favor de los que no son “intelectuales” pero en esta época del Internet hay menos letrados que ya están conscientes del rumbo, por eso este seis de junio continuaremos con el proyecto de transformación para sacar los engranajes defectuosos.

  • Es mejor que tengamos confianza en que somos mayoría y que no olvidemos ir a votar este 6 de junio, para que no logre sus propósitos de llevarse entre la patas este bloque opositor, que por mucho dinero que gasten en la elección, siempre serán minoría. Califican como dictadura a este gobierno de la 4T, pero olvidan las definición de democracia: “lo que decida la mayoría de la población”, aunque no sean empresarios o dueños del dinero. Recordando al erudito filósofo E Peña Nieto: “ningún chile les embona”.
    Como dice Páez Varela: ¡cambiemos la versión de la historia!

  • Es más simple y -lamentable- lo que sucede en México. Plan a).- usar al INE para el FRAUDE ELECTORAL; plan b).- emplear al TRIFE para anular las elecciones y plan c) intervención de la OEA, para facilitar las dos opciones anteriores. Así de triste es el nivel de “democracia” en mi Nación. Excelente inicio de semana, éxito hoy y siempre.

  • Alejandro Paez el trabajo que periodistas como tu y algunos otros que no llegan al 10% de la totalidad esta informando a muchísima gente, no se diga las mañaneras. No la tienen tan fácil “estos dueños de la historia y el capital”.

  • Yo escucho muy poco hablar de dictadura y mucho de errores que le costarán muy caro a todos los mexicanos. La verdad que enarbola AMLO es muy clara, irrefutable: la corrupción es el cáncer de México y debemos acabar con ella. Lo que no es claro es si AMLO puede acabar con la corrupción y, además, si tiene la capacidad y la inteligencia para tomar las mejores decisiones para que el país progrese y podamos superar los terribles lastres de la pobreza y la ignorancia. Es un error pensar que un caudillo, tan sólo por su voluntad, será capaz de llevarnos a ser una mejor sociedad. A López Obrador debemos agradecerle que tome la decisión de acabar con la corrupción y debemos exigirle que tome las decisiones más adecuadas para el país. La ineptitud es otra forma de corrupción.

  • Ahora el líder supremo quiere imponer sus dientes y engranajes sí y sólo sí , con la salvedad que los dientes y engranajes de su ” transformación ” son los mismos del pasado prianista, dentaduras hechas al amparo de la impunidad. Como no le salen las cosas , el Tlatoani utiliza herramientas de manual de Carreño para imponer y plantar otra dictadura “perfecta”. Pues no y solo no.

  • Juego de tronos. Mientras los de arriba se dan con todo, el pueblo viviendo en las mismas condiciones de siempre, sobreviviendo un dia mas y cuidando que no lo pisen los elefantes.

  • En esta lucha por imponer un discurso hay dos grupos identificados: los que, salinistas, afirman que vivimos una dictadura (y prefieren la dictablanda), y los que apoyan la 4t. Los primeros son los dueños del dinero y, casi, del país (junto con sus socios extranjeros). Machacan a diario y todas horas con miles de bots este (falso) discurso, con la confianza de que la máxima de Goebbels: “mientras más grande sea una mentira, más gente la creerá”, y claro, confían en la ingenuidad de la gente. Por otra parte está el discurso del hombre de las mañaneras, quien, tenaz, defiende la propuesta de “primero los pobres” (y su profuso apoyo asistencialista, con austeridad franciscana) y sus cuatro proyectos (la refinería, el nuevo aeropuerto, el transítsmico y el tren maya). Bueno, esto se define en junio, en las elecciones intermedias. Ganará el discurso mañanero, pero si no gana por mayoría es como si no hubiera ganado, pues sus rivales (los dueños del dinero y del país), se le irán a la garganta para hacer fracasar la 4t e impedir no solo sus proyectos, sino una necesaria reforma fiscal que haga que los dueños del capital paguen lo que deben pagar en impuestos. Veremos quién gana la batalla de junio y cuál discurso ha sido el más creíble.

  • Estamos en épocas de internet. Los historias se guardan y las historias se comparan entre sí “guarden este twitt”… y se sacan nuevas conclusiones. En la época de juan-diego la historia la escribían solo unos cuantos letrados, y los demás daban por hecho muchas cosas. Pero el internet guarda bien y las máquinas te entregan comparaciones en un parpadeo.

  • Y están rabiosos por recuperar sus privilegios, lástima que a muchos mexicanos les ha salido lo clasista y racista, lo ignorante, no toleran a AMLO por su desparpajo, su manera de vestir, desconocen, por no tomarse la molestia de leer, la realidad política actual. En fin esperamos que este próximo 6 de junio siga la 4T en beneficio del país.

  • Sin duda los medios nacionales y muchos locales, en su mayoria propagan la falacia de la dictadura que embona con el ya famoso, seremos como Venezuela, una clase media falta de informacion, asustada, inunda las redes sociales con la misma cantaleta. La operacion Berlin en segunda edicion corregida y aumentada esta presente, solo es un nuevo capitulo de la vieja disputa por la nacion, que cimple en el 2021, doscientos anos de existencia.

  • Sólo los carentes de educación, los canallas, o de plano los faltos de todo raciocinio, pueden creer en esa narrativa de la “dictadura”. En este sexenio cualquier periodista, o aspirante a serlo, puede publicar lo que sea, incluso invectivas, incluso mentiras, sin por ello comprometer su trabajo o su vida, como en los sexenios prianistas. También, cualquier persona con apenas la primaria, con carencias evidentes en su comunicación escrita, puede decir lo que le venga en gana, sin el temor de saberse acosado o perseguido. Sólo hay que asomarse a lo que escriben por aquí, los “lúcidos opositores” al actual régimen. Claro que para ello haya que tener estómago de hierro y soportar sus carencias en fondo y forma de todo lo que intentan escribir.

    • Si ya lo dijo Ackerman, los de la kakistocracia además de científicos son poetas carajo…

    • Muy bueno su articulo Don Alejandro y muy bien escogida la foto ( Salinas el articulador de la actual Oligarquia Mexicana )

    • Si prevaleciera una dictadura de la inteligencia como usted afirma , Luna , sería líder de opinión en la clasificación Viruta y Capulina. Basta leer sus comentarios simplones de risa en vacaciones para entender su esmirriada chabacanería. No se rasgue ahora las vestiduras .

      • Y el escarabajo pelotero de Eleuterio saltó de inmediato, con otro de sus alias, para ejemplificar lo que afirmo. Jo, qué previsible es la “oposición”. Ah, y sólo ustedes se “rasgan las vestiduras” por cualquier cosa. A mí lo que me provocan es risa.

      • ESTE EXCELENTE ARTICULO DE ALEJANDRO PAZ VARELA HA DESPERTADO EL INTERES DE LECTORES LUCIDOS E INTELIGENTES QUE EXPRESAN SU SENTIR DE MANERA COHERENTE, POCOS SON LOS COMENTARIOS INSULSOS Y OFENSIVOS QUE SE ACOSTUMBRAN EN LA RED, MUY BIEN POR ESO Y OJALA ESTE TIPO DE ARTICULOS SIGAN APARECIENDO EN ESTE ESPACIO.

    • Quizá no pretenden despertar en ti negatividad, no creo que aquí justamente y con la soltura de internet pretendas que se debe escribir pulcramente, digo estamos escribiendo como si estuviéramos hablando.. siendo así que caso tiene el respeto a las letras si son voz no teclas.. en fin entorno, contexto y criterio.. lucir es de quién siente satisfecho un placer.. hablar con propiedad es solo estilo y escribirlo es ejercicio para la construcción de elocuencia, ahora que lo viseral es y siempre será algo detestable y lo sabe y acepta

      • Escribir como se le enseña a uno en primaria es el primer requisito para que a cualquiera se le tome en serio. Es, sobre todo, cuestión de entendimiento. Si no sabes transmitir tus ideas, lo que piensas, con corrección, difícilmente te podrás dar a entender. Por ejemplo, tu mensaje es confuso. El debate comienza desde la forma. No importa que escribas en la Red o en una servilleta.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión