El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), indicador de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con números positivos: reporta alza de 1.19 ciento.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– El peso abrió la semana con una apreciación: el dólar spot se cotiza en 19.88 pesos por dólar, mientras que en ventanillas de BBVA se vende en 20.18 unidades, al final de la jornada de este lunes.

El dólar tuvo un debilitamiento que evidencia de que los participantes están a la espera del dato de inflación de Estados Unidos que se publica el miércoles por la mañana, que si está por arriba de lo esperado eleva la probabilidad de que se observe un movimiento correctivo del dólar que acumula cuatro sesiones a la baja, explicó Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), referente de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró con un alza de 1.19 por ciento, ubicándose en 49,835.98 puntos.

Las ganancias se concentraron en el sector de materias primas (+3.43 por ciento en promedio), el cual representó por sí solo 388.47 de los 586.96 puntos que avanzó el índice, explicando cerca del 66 por ciento de su variación. Este comportamiento es consistente con las presiones al alza en los precios de la mayoría de metales industriales en el mercado de commodities y con la expectativa de una recuperación económica acelerada, explicó en su análisis de cierre la institución financiera.

Las empresas más beneficiadas fueron Grupo México (+8.70 por ciento), Peñoles (+2.59 por ciento) y Grupo Carso (+2.43 por ciento), así como los grupos aeroportuarios GAP (+4.6 por ciento), OMA (+3.57 por ciento) y ASUR (+2.41 por ciento).

La Bolsa Mexicana de Valores reporta números verdes. Foto: Cuartoscuro.

Wall Street cerró este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.10 por ciento en una jornada marcada por la caída de las grandes tecnológicas, lo que impactó en el índice Nasdaq.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó hasta 34.742,82 puntos, lejos del nivel inédito de los 35 mil que registró esta mañana; y el selectivo S&P 500 descendió un 1.04 por ciento, con 4 mil 188.43 unidades.

El índice compuesto Nasdaq retrocedió un notable 2.55 por ciento, 13 mil 401.86 unidades, con fuertes caídas de Tesla (-6,44 por ciento) y Facebook (-4,11 por ciento), entre otras cotizadas de gran tamaño.

El sector tecnológico se llevó hoy el mayor golpe, con una pérdida del 2.53 por ciento, seguido por el de bienes no esenciales (-1,95 por ciento) y el de comunicaciones (-1.91 por ciento).

 Según los analistas, las ventas en el sector tecnológico responden a las dudas por su alta valoración tras los meses de pandemia y su atractivo en la reactivación económica, cuando se espera que aumente la inflación.

En otros mercados, el petróleo de Texas, la referencia de EU, repuntó a 64.92 dólares el barril

El barril de la mezcla mexicana cerró el pasado viernes en 62.28 dólares.

–Con información de EFE