Madres protestan en Palacio Nacional para exigir justicia por desaparecidos

10/05/2021 - 12:49 pm

De acuerdo con datos del Gobierno mexicano, un total de 85 mil 006 personas han desaparecido desde 2006, más de la mitad (44 mil 174) desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México, en diciembre de 2018.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– Madres de personas desaparecidas protestaron afuera de Palacio Nacional para entregar un documento al Presidente Andrés Manuel López Obrador y exigirle que la defensa de los derechos humanos se vuelva un tema prioritario de su Gobierno.

El colectivo de mujeres nombrado “Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México” se presentó con la finalidad de poder mantener un diálogo con el Jefe del Ejecutivo federal, sin embargo, al momento de su llegada, alrededor de las 7:30 horas, López Obrador se encontraba en el Salón de Tesorería hablando con la prensa sobre la peculiar mañanera en este Día de las Madres.

Por ello, las madres fueron atendidas por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, por el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y por la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Víctimas (CNBV), Karla Quintana.

Los funcionarios federales precisaron en sus cuentas de Twitter que se reunieron con ellas y atendieron las demandas de las manifestantes, con quienes también se comprometieron a dar respuesta a sus casos.

“Hace unos momentos junto con @A_Encinas_R y @kiquinta, atendí y escuché afuera de #PalacioNacional las demandas de un grupo de madres de desaparecidos, con quienes nos comprometimos a dar respuesta a sus casos”, escribió la Secretaria de Gobernación.

De acuerdo con los primeros informes, los funcionarios se comprometieron a entregar el documento del colectivo al Presidente y solicitar la audiencia que las madres de personas desaparecidas están demandando.

“Hacen falta más recursos, el Presidente prometió que sería un tema prioritario de su Gobierno. Aquí estaremos esperando, ojalá antes de que termine su mañanera nos dé unos momentos”, expresó una de las madres.