VIDEO: Tiktoker cree que lame una medusa en playa… pero se equivoca

10/05/2021 - 6:40 pm

En ese momento el joven no sabía que se trataba de una carabela portuguesa, también conocida como “agua mala”.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).- Alexa Reed, un joven en TikTok que se hizo famoso por un video en donde lamió a un animal que encontró en la playa, descubrió que en realidad se trataba de un tipo de medusa venenosa.

El ahora influencer grabó un video, el cual subió con la intención de obtener “likes”. En las imágenes, muestra cómo el joven encontró un animal que parecía ser una medusa.

Alexa Reed decidió recoger al animal y lamerlo en dos ocasiones. “Hola chicos, estoy aquí en la playa y miren esto, es una medusa (…) miren lo grande que es. Oh Dios mío, voy a lamerla (…) sabe salada”, dijo el Tiktoker.

Sin embargo, en ese momento el joven no sabía que se trataba de una carabela portuguesa (Physalia physalis) también conocida como “agua mala”, un organismo similar a las medusas el cual tiene un veneno muy poderoso que tiene consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas, produciendo un dolor muy intenso, incluso se han registrado casos de muerte.

Posteriormente, cuando Alexa descubrió que especie era el invertebrado, subió el video a la red social, en el cual expresó que “aún seguía vivo”. Actualmente, la videograbación cuenta con más de dos mil “me gusta” y varios compartidos.

TIKTOKER JUEGA CON UN PULPO, ERA VENENOSO

El pasado 26 de marzo, en la red TikTok un video subido por una joven, quien sostiene en sus manos un pequeño y llamativo pulpo sin saber que se trataba de uno de los animales más venenosos del mundo, se ha vuelto viral.

La tiktoker Kaylinmarie21 publicó este lunes el clip, grabado en una playa de la isla indonesia de Bali, que hasta el momento ya cuenta con 5.6 millones de visualizaciones. En las imágenes se aprecia un pulpo de color amarillo con anillos de color azul y negro.

La sorpresa llegó cuando la joven se puso a investigar sobre ese invertebrado marino, y descubrió que se trataba de un pulpo de anillos azules (Hapalochlaena), que, a pesar de su pequeño tamaño, lleva suficiente veneno como para matar a 26 personas adultas en cuestión de minutos.

Sus picaduras son pequeñas y, a menudo, las personas no las sienten, por lo que muchas víctimas no se dan cuenta de que han sido envenenadas hasta que comienzan a tener problemas de parálisis o respiración, y ya es demasiado tarde para actuar. No existe un antídoto contra dicho veneno.

La tiktoker indicó que había pasado 3 horas llorando tras hacer el descubrimiento. En los comentarios, afirmó que el mismo día estuvo jugando con dos de esos pulpos durante unos 20 minutos. En respuesta, algunos internautas instaron a tener cuidado con las especies coloridas, puesto que “cuanto más brillante es el animal, más peligroso es”.

-Con información de RT.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video