México

Médicos detectan dos tumores a “El Bronco”; serán analizados para saber si es cáncer

10/05/2022 - 12:55 am

Al exgobernador de Nuevo León le fue practicada una colonoscopía donde le encontraron dos tumores de uno y cuatro centímetros; le fueron retirados y enviados a patología para determinar si es benigno o cáncer de colon.

Monterrey, 10 de mayo (PorEsto!/SinEmbargo).- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fue sometido a una colonoscopía la mañana de este lunes en el Hospital Universitario de Monterrey donde le fueron encontrados un par de tumores que le fueron retirados por los médicos del lugar, los cuales serán analizados por el área de patología y descartar un posible cáncer de colon.

Lo anterior fue reportado por este hospital mediante un comunicado, informando sobre los procedimientos que le realizarían al exgobernador de Nuevo León.

Estos tumores eran de uno y de cuatro centímetros respectivamente y se espera que en las próximas horas quden listos los resultados para saber el tratamiento que “El Bronco” deberá seguir para mejorar su salud.

El exgobernador sufre de anemia de 10 gramos y también presenta síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea, por lo cual fue trasladado a este hospital para revisar su salud, luego de que estuviera en un penal de aquel estado.

Los médicos encargados de estas prubeas y procedimientos son el cirujano Marco Guedea, el gastroenterólogo Carlos Cortéz y el traumatólogo Víctor Peña.

El Penal de Apodaca, donde “El Bronco” está recluido. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

Rodríguez Calderón, detenido el pasado 15 de marzo, se encuentra en el Penal de Apodaca acusado del uso indebido de recursos públicos para conseguir las firmas requeridas para su candidatura independiente a la Presidencia en las elecciones de 2018.

Además, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad en la requisa del sistema de transporte Ecovía que pertenecía al empresario Abelardo Martínez, de Transporte Tecno Ecológico, por haber confiscado bienes de un particular sin indemnización.

Jaime Rodríguez “El Bronco” fue recluido en el Penal de Apodaca. Foto: Cuartoscuro

Se alegó que al haber sido una orden directa del exgobernador, sería el responsable del daño al concesionario, quien interpuso la denuncia en el 2020 ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

Además, desde la detención y resguardo en el Penal de Apodaca, el excandidato presidencial ha presentado dificultades en su salud, siendo necesario su traslado a hospitales para recibir valoraciones médicas y estudios para determinar su estado clínico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas