México

Cuerpo de mujer es hallado en hotel de CdMx; Fiscalía lo investiga como feminicidio

10/05/2022 - 7:50 pm

Las autoridades detallaron que la mujer que fue hallada sin vida en una habitación de un hotel de la colonia Buenavista ingresó el pasado 7 de mayo al inmueble junto con un hombre, quien fue visto salir del edificio al día siguiente.

Ciudad de México, 10 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio al haber localizado el cuerpo de una mujer sin vida en un hotel de la colonia Buenavista, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

“De acuerdo con las investigaciones, elementos de la Policía Preventiva fueron alertados que en el citado hotel se encontraba una mujer sin vida; al llegar al sitio observaron que dicha persona se encontraba sin signos vitales”, informó la autoridad capitalina.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudió al lugar para recabar los indicios necesarios para las diligencias, en tanto que elementos de la Policía de Investigación realizaron entrevistas a testigos y buscaron las cámaras de videovigilancia del inmueble y de la urbe.

Los hechos serán investigados por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

De acuerdo con informes preliminares, la víctima llegó al hotel el pasado sábado 7 de mayo en compañía de un hombre, quien salió del inmueble al día siguiente.

Según el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con fecha de marzo de 2022, en el primer trimestre del año se registraron 229 feminicidios en todo el país, así como 628 mujeres víctimas de homicidio doloso y 888 víctimas de homicidio culposo, para un total de mil 745 mujeres asesinadas en los primeros tres meses de 2022.

A nivel nacional, Ciudad de México ocupó el cuarto lugar con mayor número de víctimas de feminicidio registradas con un total de 15 mujeres fallecidas por la presunta comisión de este delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video