AS MÉXICO

“Para ser ídolo hay que levantar trofeos”, dice Vega en la previa del Chivas vs Atlas

10/05/2022 - 9:48 pm

El enganche de las Chivas vive uno de los mejores momentos de su carrera con el club y buscará eliminar al Atlas en los Cuartos de Final de la Liga Mx.

Por César Huerta

Ciudad de México, 10 de mayo (ASMéxico).- Alexis Vega es en este momento el futbolista que mayor conexión tiene con los aficionados de Chivas. El cariño comenzó con los cuatro goles que hizo en sus dos primeros Clásicos Tapatíos. Se reforzó recientemente con su renovación de contrato, pero el “10” del Rebaño Sagrado quiere más: asegura, previo a la serie de Cuartos de Final ante Atlas, que para ser ídolo y quedar en la historia del club, necesita levantar trofeos.

Alexis Vega durante un partido con el Chivas. Foto: Instagram vía alexisvega.9.

“Son partidos que visten, todos los canteranos y los que pertenecemos a esta institución queremos jugarlos. Sé que haciendo buenos partidos en los Clásicos, la gente te puede querer un poquito más. Pero siento que no basta con esos partidos, ganarlos o hacer goles, para ser ídolo en Chivas y quedar en la historia de Chivas hay que levantar trofeos. Eso estoy pensando, en levantar la 13 junto con mis compañeros. Trataré de hacer un buen partido, mis compañeros me han ayudado muchísimo y estoy contento. Para marcar diferencia y quedar marcado en la gente, se necesitan trofeos”, afirmó Alexis Vega.

“Estos son partidos especiales, partidos que desde que llegas te dicen que se deben ganar. Es algo muy importante que me ha marcado. Cuando llegué, tenía seis partidos sin gol y en el Clásico meto mi primer gol, mi primer doblete y mi primer hat-trick, me marcó muchísimo. Tomarlo con responsabilidad, es un partido importante y tenemos que sacar los tres puntos que es lo más valioso”, añadió el 10.

“Muy motivado por estar de vuelta en la Liguilla. Nunca me había tocado con Chivas disputar una sin tener una lesión, me mermó un poco eso. Pero ahora estoy en perfectas condiciones, vengo trabajando de la mejor manera. Tengo eso en mente, siempre quiero hacerle gol al Atlas, al América, a todos en general. Sería muy importante seguir marcándole goles y dar el siguiente paso que es lo que buscamos en esta Liguilla”, sentenció Alexis Vega.

Reconoció que en el Guadalajara hay sed de revancha, luego de el festejo de Julián Quiñones tras empatar de último minuto el Clásico de la temporada regular. El colombiano del Atlas incluso fue expulsado por hacer señas o señas hacia integrantes de Chivas. Hoy se presenta la oportunidad perfecta para cobrar aquella factura.

“Sí, sin duda alguna siempre vamos a tener cuentas pendientes con Atlas. Son los Clásicos que se viven totalmente diferente a un partido normal. Queda esa espinita del ultimo Clásico en el cual nos lo festejó, pero es parte de, es futbol, así se viven los Clásicos. Qué mejor que poder enfrentar al actual campeón, dar un golpe de autoridad y que haya un nuevo campeón en la Liga mexicana”, afirmó.

Alexis Vega y el exentranado de las Chivas, Marcelo Michel Leaño. Foto: EFE

“Llegamos motivados, hemos tenido partidos muy buenos. El estado de ánimo de nosotros ha incrementado muchísimo por los partidos ganados y por la gente que nos apoya muchísimo. Estamos con toda la confianza, tenemos fe en cada compañero y estoy seguro que Chivas dará de qué hablar en esta Liguilla”, sentenció Alexis Vega.

Finalmente, dejó la continuidad del técnico interino, Ricardo Cadena, en manos de la directiva. “Yo creo que ha sido un cambio importante, en el cual nos ha ido muy bien con el profe Cadena. Siempre tratamos de defender a los técnicos, no nos gusta que nos estén cambiando entrenadores. Pero el futbol es de resultados, antes no nos fue tan bien como queríamos y por eso ponen a Cadena. Tratamos de matarnos en cada partido por el cuerpo técnico y lo demás son decisiones de arriba. Hay que trabajar de la misma manera y defender a quienes esté al frente de nosotros”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas