Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Presidenta del IEV pide a veracruzanos no votar por el Candigato Morris; su sufragio se desperdiciará, dice

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– La presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, pidió a los ciudadanos “no echar a perder su sufragio” votando por el Candigato Morris el próximo 7 de junio, ya que, explicó, sus votos serán nulos. El Candigato Morris, un gatito cuya imagen fue lanzada hace semana […]

DE REVISTA | 29 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • No sean pendejos, si Ustedes le dan un voto al morris sera un voto nulo, eso quiere decir que le darian ventaja al PRI porque en veracruz es donde hay mucho priista de hueso colorado lo cual quiere decir que solo votaran por el PRI.

    Lo que tratan de hacer es insitar a que la gente su voto sea nulo con eso el PRI disminuye una cantidad de gente que pudo votar por otro candidato y no tener peligro de perder la presidencia.

    Lo que veo es que mucha gente en vez de razonar se dejan llevar por esa clase de tonterias. Se quejan de los candidatos son unos ratas pero Ustedes no hacen nada al respecto creen que dar un voto nulo es una protesta? eso es la mayor tonteria que se puede hacer SI USTEDES DAN VOTO NULO SOLO AYUDAN AL PRI, lo que tienen que hacer es votor por un candidato es RATA? pero asi entenderian que si no se ponen las pilas votaran por otro en las siguientes elecciones

  • Hay que presentar una denuncia, porque hasta donde sé ahora un funcionario con un puesto como este no puede decir que no votemos por tal o cual candidato

  • Esa gata(Carolina Viveros) al servicio del PRI le preocupa que pierda su partido, pues ella se quedaria sin chamba, por eso hay que votar por Morris para deshacernos de esas sanguijuelas que sólo nos roban cada dia.

  • En Veracruz cada que hay votaciones es lo mismo, para los integrantes de los partidos politicos y su familia , Institutos Electorales, Tribunales Electorales ; dinero, seguridad , lujos, poder, prestaciones, negocios, premios, impunidad, corrupcion etc…… AL PUEBLO, impuestos, pobreza, gasolinasos, alza canasta basica, desempleo, tarifas CFE altas, inseguridad, despensas, gorras , playeras, etc.. es hora que pienses que conviene CANDIDATO MORRIS ??(CANDIDATO CIUDADANO) O PARTIDOS POLITICOS??.

    AL CANDIDATO MORRIS Y A VERACRUZ LE CONVIENE.

    Denuncias, demandas probadas y no comprobadas de compra de votos ante las autoridades es lo de siempre y no pasa nada , GANA EL QUE COMPRA A LAS AUTORIDADES.

    TU VOTO AUNQUE NULO TAMBIEN VALE

  • Es increíble como la gran mayoría de la gente que aquí ha comentado esta a favor de la campaña satírica de Morris, los únicos que no entienden esta protesta son los del IFE, que creen que es un “chistecito”

  • Esos del IEV deberían pensar en cómo evitar la insatisfacción del pueblo. Quieren que de “a huevito“ voten por alguno de los registrados pero ¿y si el pueblo no se identifica con ninguno de ellos? Den respuestas, alternativas.

    • Este vicio ya debe de terminarse, aunque el voto sea nulo, y como dice Jorge gracias IEV por la publicidad…….. de todos modos el voto sera para el que decida el Instutito del Fraude Electoral, o no es asi amogos jarochos, lastimo que no vivo en Xalapa para andar con el Candigato, deberas me gustaria que anularan ese voto y veran como la gente se les va a echar encima, ya estuvo bueno ya debe de teminar esto pro YA!!!!!!. Usemos la inteligencia formemos grupos para que el dia de estas elecciones tomemos una fotografia con nuestro celular y lo publiquemos en facebook, twitter, etc etc etc……. o donde se pueda hacer gala de imagenes y publicarlas en un mural en el palacio de gobierno xalapeño.

  • Sra viveros del IEV;gracias por darle mas publicidad gratuita al candigato Morris,,,lo que usted o los demas candidatos aludidos digan contra Morris es señal de que el va avanzando,,¿O acaso ustedes si son una ratotas?

  • Es otra forma de valorar que nuestro voto ciudadano si vale, que miedo al Morris, recordemos la época en que el miedo de los partidos al voto blanco se imaginaban viviendo sin el presupuesto millonario los inoperantes partidos políticos de cualquier color, malditas ratas recibiendo dinero que se podía aplicar en algo beneficioso.

  • Es vàlido lo que esta sucediendo en VERACRUZ, soy veracruzano y me uno a la campaña de MORRIS, aunque sea un gato, los politicos de siempre ya no garantizan ninguna equidad, ni respeto al ciudadano lo hemos visto con las mal llamadas “LEADYS” lo cual no ha sido mas que para puras verguenzas como dice otra paisana PAQUITA LA DEL BARRIO, Y SI LA GENTE prefiere votar por MORRIS, no importa que se convierta en un voto nulo si de esta manera se puede hacer una protesta puesss A D E L A N T E .

  • Osea que ellos nos presentan 4 ratas para que escojamos y no quieren que participe Morris?. me pregunto hay esperanza que alguna de las 4 ratas no sea rata?… Viva MORRIS para la grande!

  • PORQUE MORRIS?
    De hecho uno ve “negocios de elogios” en los diarios, la TV, el radio, pero creo que la función del avatar está para meter el dedo en la llaga porque, después de todo, hasta el “mejor” político (o el de mejor rating) es susceptible de mejorar o de ser cambiado. Cualquier política puede ser mejor que sí misma y a eso hay que apuntarle. Cuando el pueblo viene y “agúa la fiesta” en realidad está diciendo: “Tiene que haber algo muchísimo mejor que esto”; por consiguiente sí hay, y debe haber, una relación entre el avatar y la política ya que la política es lo que nos afecta, para bien o para mal, a todos. La crítica intenta lograr que un país de amnésicos no olvide. El avatar del GATO MORRIS cumple una importante funcion social en ese sentido.
    Uno es crítico con lo que le rodea y está el avatar como herramienta (¿o arma?). En ese momento no hay escapatoria, la caricaturizacion, la ironia, no es tanto desfogue sino rebeldia. EL MEDIO ES EL MENSAJE.
    El humor es un bálsamo que nos saca del atraso, es el último recurso, no resuelve problemas pero nos da otra perspectiva. NO OLVIDEMOS QUE esta sociedad tiene la capacidad de reírse de sí misma, superior a otras capacidades, porque a pesar de estar en crisis persiste en reír. De lo que sea, hasta de sí misma. Y NO SE LIMITA A BURLARSE DE LOS POLITICOS Y DEL SISTEMA, SINO QUE ENCARETA SU FRUSTRACION EN UN PERSONAJE QUE DICE LA VERDAD QUE TODOS DECIMOS, PENSAMOS Y ESTAMOS CONCIENTES. Recordemos al Hijo del Ahuizote y otras avataricas epopeyas en el mexico pre revolucionario….ojo.
    Y VA EN SERIO, EL OBJETIVO ES DESNUDAR AL PROSAICO SISTEMA ELECTORTERO MEXICANO. Muchos se van con la finta, repiten lo que los medios de prensa-radio-tv les ordenan, que si hay “compló”, que si el voto nulo beneficia a no se quien, que se es poco serio, etc…
    PERO LA REALIDAD SE IMPONE: EL MEDIO ES EL MENSAJE Y LAS HORAS DEL SISTEMA ESTAN CONTADAS YA.
    Otro aspecto no menos importante es que usando con ingenio y entusiasmo creativo las armas que la MERCADOTECNIA utiliza cada tres años contra el pueblo, pero en contra de la cupula oligarquica pertidocratica y sus aliados y empleados, se demuestra que no es necesario gastar dinero del pueblo a manos llenas como hacen los partiduchos actuales (a los que amorosamente este año y el próximo se sumarán otros) YA QUE LA CAMPAÑA DEL CANDIGATO MORRIS ES VIRAL EN REDES SOCIALES Y YA ESTA TENIENDO PRESENCIA EN MEDIOS TRADICIONALES, ASI COMO ENTRE EL PUEBLO MISMO QUE NO TIENE ACCESO FACIL A INTERNET.
    El voto por MORRIS como candigato NO REGISTRADO (N.R.) no deberia ser considerado necesariamente nulo, y como el IEV asi lo considerara, pues se meteran en un problema legaloide.
    EL PUNTO ES QUE se le estara dando un golpe muy fuerte a la PARTIDOCRACIA.
    EL USO DE LOS AVATARES Y LAS CARICATURAS no es nuevo en la lucha por la emancipación y los derechos sociales en el mundo y en Mexico mismo, recordemos al Hijo del Ahuizote en la epoca porfirista, a Posadas y al Nigromante con sus poemas criticosatiricos, entre otros…en una epoca PRE REVOLUCIONARIA. ojala se entienda esta accion.
    AQUI ESTA EL ENLACE A SU PAGINA DE CAMPAÑA https://www.facebook.com/elcandigatomorris

    • El mexicano ríe para no llorar.
      El problema no es que se anulen lo votos como se quiera: votando por el gato, hacer dibujitos en la boleta o mentarle su madre a los políticos en la misma.
      El problema es que no tenemos una democracia verdadera, pero es culpa de nosotros mismos.
      Si no le gustan al pueblo los candidatos, ¿Por qué no proponer otros? Y no solo la broma de postular al gato, sino una persona del mismo pueblo ,que gane y que gobierne como se debe.
      No nos atrevemos a exigirles a nuestros gobernantes, como se debe, que hagan su trabajo.
      Con votar por el gato, no cambias nada, tu protesta si bien puede verse, no es oída de verdad, no pasa del chascarrillo del momento.
      Todo se queda en rabietas, en marchas, en plantones. NADA DE ESTO CAMBIA NADA.
      ¿No quieres que lleguen ladrones a la presidencia municipal? ¿Por qué no te postulas tú? Y si no tú, otro. Quién tenga capacidad para gobernar (intelectualmente hablando) debe de buscar gobernar.

    • Juan Pueblo: Se me hace muy atinado tu comentario y permíteme complementarlo con lo siguiente. México es un País con un ingenio desbordado, que raya en lo surrealísta, es decir por sobre la realidad y esta protesta contra la imposición en Veracrúz, me hace evocar la excelente novela de José Saramago, llamada, “Ensayo sobre la lucidez”. La historia se desarrolla en un lugar donde habrá elecciones y toda la comunidad vota en el recuadro en blanco, por lo tanto no hay ganador, entonces las autoridades electorales, repiten el proceso y nuevamente los ciudadanos votan en blanco.
      En estas circunstancias, los funcionarios del gobierno, no aciertan qué hacer, por lo que recurren a su estrategia tradicional, el terrorismo, empiezan a efectuar una serie de barbaridades en contra del propio pueblo, al que supuestamente representan.
      Esta reflexión la hago, porque nunca me imaginé que pudiera tener un parangón, sin embargo en Veracruz se está dando, así que el pueblo es una maravilla y finalmente está ejerciendo su derecho, derecho a no votar por la escoria que les presenta el IEV, las instituciones y los representantes populares. una porquería. Adelante por el pueblo Veracruzano y mucho ojo con las predicciones de Saramago.

    • Una aclaración: “el medio es el mensaje” es una frase vacía, sin mayor contenido, producto de una mala traducción de los textos de McLuhan (“medium is the massage”). Una buena recomendación sería no emplearla, por favor.

    • ¿Como se va a desperdiciar? Se desperdiciaria si hubiera un buen candidato entre los 4 o 5 que estan compitiendo y este perdiera por no contar con los votos que se van a ir con el Gato Morris, pero entendamonos, ninguno de esos VIVIDORES de la politica es un buen candidato, da lo mismo que gane el PAN, el PRI, el PRD, etc. Aqui la teoria del VOTO UTIL y el VOTO NULO no vale. Despierten o los politicos los van a continuar manejando como titeres.

  • nada es mas falso!! el pueblo tiene el inalineable derecho de elegir a quien se le de su chingada gana..y si ninguno de los registrados llena las espectativas,pues la gente tiene el derecho de votar por el tal MORRIS…aguevo!!..que puto miedo le tienen a un gato..con razon los narcos hacen lo que quieren en veracruz..

  • YA LE PREOCUPA…. QUE NO ENTIENDEN QUE YA NO QUEREMOS CANDITATOS DE ESOS PARTIDOS POLITICOS…. NO PARA A DONDE MOVERSE….

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video