El home de Prensa Danna. Foto: Captura de pantalla.

El home de Prensa Danna. Foto: Captura de pantalla.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Danna Vázquez, la promotora de diversos artistas envuelta en la supuesta compra de tuits en beneficio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cerró este día su página web donde tiene la cartera de todo sus clientes y además protegió su cuenta de Twitter luego de que el día de ayer se diera a conocer que diversas “agencias” operaron a favor del partido del tucán el día de las elecciones y de que se difundiera una lista con el nombre de artistas, a los que ella representa, que habrían recibido dinero a cambio de publicar tuits de apoyo a ese instituto político.

“En construcción”, es el mensaje que se despliega al acceder al sitio de prensadanna.com.mx, que hasta el día de ayer operaba de manera regular. Al mismo tiempo, el perfil de Twitter de la representante de personajes como la hijastra del Presidente Enrique Peña Nieto, Sofia Castro, protegió sus publicaciones, las cuales podían ser vistas este martes por el público en general.

Vázquez, quien es la más influyente de los manager de artistas en la farándula mexicana, se ha colocado en el centro de la polémica por la posible violación del Partido Verde. Ella es responsable de unas 35 carreras, incluidas las de actrices y cantantes incrustadas por matrimonio en el primer círculo de la política mexicana, específicamente del PRI y del PVEM.

De acuerdo con líderes de oposición la violación a la veda electoral, en la que está envuelta Vázquez, debería costarle el registro al Partido Verde. El PAN demandó que en esa investigación por lavado de dinero se incluya a las agencias que representan a esos artistas. SinEmbargo solicitó una entrevista con Vázquez. La petición fue rechazada.

PROMO-DANNA-VAZQUEZ

Ayer, dos presentadores de televisión revelaron que el Partido Verde les ofreció dinero, por medio de agencias de manejo de artistas, para que difundieran mensajes a favor de ese instituto político, lo que constituye una violación de la Ley.

El conductor de Fox Sports Jean Duverger dijo la mañana del martes a la periodista Karla Iberia Sánchez, en la W Radio, que varias personas de diferentes “agencias” lo contactaron para ofrecerle dinero a cambio de tuitear a favor del Partido Verde.

“A mí no me habló nadie del Partido Verde Ecologista, que yo sepa o que yo pueda reconocer un nombre. Eso lo tengo que aceptar. Pero lo que no puede ser casualidad, es que me hablaron cuatro o cinco veces de diferentes ‘agencias’, y lo pongo entre comillas por que es gente que yo no conozco […]. Me habló gente que no conozco y que me decía: te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Verde Ecologista, es un mensaje muy humanista”, reveló Duverger, quien rechazó la propuesta.

En tanto, la conductora Inés Sainz, quien el pasado fin de semana escribió desde su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al Partido Verde, aclaró en una entrevista con el diario Reforma que una agencia con la que trabajaba habitualmente fue la que mandó directamente, desde su cuenta, el texto que participó en una lluvia de tuits que ahora los partidos consideran razón para cancelar el registro del Verde.

“Es increíble la facilidad que tienen mis hijos con la tecnología! Que bien que los verdes proponen #InglésyComputación en todos los niveles!”, fue el tuit que la agencia publicó en la cuenta de Sainz”.

Después, ella misma borró el mensaje y posteriormente renunció a esa agencia que no identificó. Los partidos piden ahora que una investigación revele cuáles fueron las agencias y de dónde obtuvo el dinero el Partido Verde para pagarles.