La actriz española Mercedes Pascual fallece a los 88 de edad en la Ciudad de México

10/06/2019 - 8:53 am

Su trayectoria en la actuación, que sumó más de seis décadas, comenzó en el teatro, siguió en la cine y maduró en la televisión.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– La actriz española Mercedes Pascual, nominada recientemente como Mejor actriz de cuadro al Ariel por su partición en Tamara y la catarina (2016), falleció este domingo en la Ciudad de México. Tenía 88 años de edad.

Fue su hija, Mercedes Olea, quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Facebook: “Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas (…) Los abrazos y manos de todos los que amo son bienvenidos”, escribió.

Mercedes Pascual vivía en México desde los 9 años, tuvo salir junto con su familia de su país a consecuencia de la Guerra Civil. Estudió Ballet en Bellas Artes y actuación en distintas academias.

La televisión y el cine vieron su carrera crecer. En la pantalla chica participó en dramas como Cuna de lobos (1986), Teresa (1989), Chiquititas (1998), Amor sin condiciones (2006), entre muchas otras.

Mercedes Pascual durante la inauguración de su exposición. Foto: María José Martínez, Cuartoscuro
Foto que formó parte de la exposición fotográfica de la actriz a manera de homenaje por su amplia trayectoria en 2017. Foto: María José Martínez, Cuartoscuro

En cine, su última actuación fue como Amalia en Tamara y la Catarina (2016), también trabajó para Hijas de su madre: Las Buenrostro (2005) Cilantro y perejil (1998), Novia que te vea (1994), Jóvenes delincuentes (1990), El retrato de Anabella (1987), y una decena más de filmes.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó su partida y recordó su trayectoria en el teatro. En tanto, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas nombró sus nominaciones al Ariel como Mejor Actriz de Cuadro por su trabajo en: Novia que te vea (1994) y Tamara y la catarina (2018).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas