Sofá
LA OPINIÓN

“El Chapo” sabe mucho de los políticos de México; “sin duda” hay que temerle: Kate del Castillo

10/06/2019 - 10:43 am

Kate consideró durante la entrevista que México es un “narcoestado”. Aseguró que aún teme regresar al país donde fue perseguida por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México, 10 de junio (La Opinión).– La actriz Kate del Castillo aseguró que el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, sabe mucho de los políticos y por ello “hay que temerle”. Además que no desea volver a ver Sean Penn pero si lo tuviera enfrente, le recordaría a su mamacita y lo calificó de mentiroso para hacer más jugoso el artículo publicado en Rolling Stone.

En entrevista para Milenio Televisión, Kate consideró que México es un “narcoestado” y que la demanda por daños morales y materiales al gobierno de ese país va lenta, pero segura. Además que si viera de frente al ex Presidente Enrique Peña Nieto, le pediría una disculpa por el daño que le hizo y por lo que la atacó, “debería de pagar por su crimen” por lo que Kate señaló que no perdonaría al ex mandatario “de ninguna manera”.

La actriz visitó la Ciudad de México en diciembre pasado para ofrecer una conferencia de prensa en la que afirmó que el Estado Mexicano, el encabezado por Enrique Peña Nieto, la persiguió después de su encuentro con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

“Fui víctima de persecución por parte del Estado Mexicano. La PGR filtró información a medios. Es un acto ilegal. Hubo un juicio mediático contra mis derechos. Me presentaron como delincuente”, dijo Kate, acompañada de los abogados Federico Mary-Sanson, Alejandro Rojas Pruneda y Humberto Ferro Baranda.

“Se vulneró mi derecho de defensa. Estaba siendo investigada y no pude dar postura sobre la investigación. “Ni mis abogados ni yo hemos tenido acceso a la investigación. Como testigo, no tengo derecho a ello. La PGR simuló mi calidad de testigo cuando era investigada”, añadió.

Kate del Castillo, ofreció esta noche conferencia de prensa tras su regreso a México después de tres años, en diciembre de 2018. Kate del Castillo leyó una carta en la que se declaró inocente y se deslindó de las acusaciones que la ligan con el crimen organizado. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

La actriz confirmó, durante su entrevista de este domingo con Milenio, que tiene los derechos para la biografía de “El Chapo“, y que cuando lo vio no le hizo ninguna entrega especial o que lave dinero para él. De igual manera, del Castillo negó conocer a Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera.

En enero 2016, fue publicada para la revista Rolling Stone, la entrevista titulada “El Chapo speaks” (El Chapo habla), que realizó el actor Sean Penn el 2 octubre de 2015 a “El Chapo” Guzmán, durante su periodo de fuga del Altiplano en julio 11, tan sólo un día después de que fuera nuevamente capturado.

Kate del Castillo había sido el nexo entre los dos, pues el abogado de Loera la contactó después de sus declaraciones en la carta publicada en 2012. También fue la traductora del encuentro.

En la entrevista, Penn habló sobre las medidas que tomó para reunirse con el legendario capo y el problema de las drogas en el mundo. La visita le valió a “El Chapo” su captura porque permitió que las autoridades mexicanas lo ubicaran.

Para julio de 2017, Kate aseguró que no volvería a México porque se siente insegura, pues aseguró haber recibido amenazas, no del narcotráfico, sino del Gobierno federal. Declaró sentir tristeza, coraje y decepción por las autoridades mexicanas, que la han “criminalizado” tras darse a conoce su relación con “El Chapo”.

Recientemente, la actriz afirmó que está en quiebra por una demanda de 60 millones de dólares de 2018 que genera el pago de honorarios a los abogados en México y Estados Unidos contra el gobierno mexicano a consecuencia de una investigación a la que califica como injustificada en su contra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas