Sofá

Pepe Bustos, ex cantante y pionero de La Sonora Santanera, fallece a los 79 años de edad

10/06/2019 - 12:18 pm

Desde que se integró a la agrupación en 1966 como uno de los vocalistas, “Perfume de Gardenias” fue su sello, la canción con la que el mundo lo conoció.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbrago).– Pepe Bustos, quien fuera voz por muchos años de la Sonora Santanera, murió este lunes por problemas de salud a los 79 años de edad.

La banda tropical mexicana informó sobre el fallecimiento de Bustos, quien se integró a la agrupación desde 1966. Aunque desde 1955 ya trabajaba dentro del equipo como secretario, asistente en el transporte y en el acomodo del sonido.

“Pepe Bustos fue un gran cantante, una voz privilegiada, la voz romántica; cantaba el tema ‘Perfume de Gardenias’, tema que grabamos justos hace 46 años años, entre otros temas románticos que en especial el cantaba”, se lee.

José de la Luz Bustos Olivares nació en León, Guanajuato, desde pequeño tuvo afinidad por la música.

A los 17 años, Bustos inició su camino al lado de La Sonora Santanera, entonces llamada Tropical Santanera, a la par de su hermano, Juan, y su amigo de la infancia Carlos Colorado, fundador del grupo.

Para 1958 se une al equipo técnico de la Santanera, y un años después es elegido para cantar en ella debido a  la operación de garganta de una de las voces de la agrupación. Pronto se convierte en uno de los cuatro estilos que distinguen a la banda tropical.

En 1960, su sencillo titulado “La Boa” se convierte un todo éxito.

Después de 35 años junto a la Sonora y giras por otras partes del mundo, en 1996 decide abandonar la banda por motivos de salud. Un año más tarde fundó Los Santaneros de Pepe Bustos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video