Aurora y Fiat Chrysler negocian una sociedad para usar sistema de manejo autónomo en sus autos

10/06/2019 - 3:11 pm

FCA y Aurora tienen un acuerdo para establecer las bases de una sociedad para usar el sistema mundial de manejo autónomo de Aurora en los vehículos Ram y Fiat usados para hacer entregas y otras tareas. Aurora está desarrollando el software, hardware y el servicio de datos.

-Con información de EFE

DETROIT, 10 de junio (AP).- Fiat Chrysler está en negociaciones para fabricar vehículos autónomos comerciales con Aurora, empresa del sector dirigida por ex ejecutivos de Google, Tesla y Uber, luego de darse a conocer que en la fusión  Renault, el grupo francés se echó para atrás en la maniobra de unión.

FCA y Aurora tienen un acuerdo para establecer las bases de una sociedad para usar el sistema mundial de manejo autónomo de Aurora en los vehículos Ram y Fiat usados para hacer entregas y otras tareas.

La sociedad no afectaría el acuerdo que tiene FCA para fabricar minivans híbridos Chrysler para Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google.

Aurora está desarrollando el software, hardware y el servicio de datos. La empresa fue fundada en el 2017 por Chris Urmson, exjefe de vehículos autónomos de Google; Sterling Anderson, exjefe de Tesla Autopilot; y Drew Bagnell, exlíder de vehículos autónomos de Uber. Aurora ya tiene una sociedad con Hyundai y Volkswagen.

FCA dice que no hay planes para usar el sistema de Aurora en vehículos de pasajeros.

NISSAN Y RENAULT

La relación entre Nissan y Renault vivió nuevas fricciones en los últimos días a raíz de las negociaciones entre el grupo galo y Fiat-Chrysler para llegar a una fusión de la que, según versiones extraoficiales, se enteró la firma nipona en el último minuto.

Nissan ya advirtió, cuando se conoció la oferta de Fiat Chrysler Automotives, que la propuesta “alteraría significativamente la estructura” de Renault y, según Saikawa, “requeriría una revisión fundamental de la relación existente entre Nissan y Renault”.

La fusión entre FCA y Renault no cuajó y la oferta que había hecho Fiat fue retirada después de que el Estado francés pidiera más tiempo para analizar el tema y salvar las iniciales reticencias de la firma nipona.

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