AMLO se reúne con el magnate del acero Lakshmi N. Mittal para tratar inversión millonaria

10/06/2019 - 4:49 pm

“En esta conversación estamos llegando al acuerdo de que inviertan más en México, cuando lo menos mil millones de dólares, tanto en Lázaro Cárdenas como actividades productivas”, explicó el tabasqueño.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en su oficina de Palacio Nacional al magnate indio Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, para negociar una importante inversión.

A través de sus redes sociales, el Mandatario mexicano dio a conocer la reunión privada que sostuvo con el conocido mundialmente como “El Rey del acero”, así como un video en el que que explica una inversión de mil millones de dólares, de los cuales, 600 ya han sido aplicados.

Asimismo, explicó que se están generando aproximadamente unos 8 mil empleos directos, además de 50 mil indirectos. También adelantó que se acordó una inversión de mil millones de dólares más.

“En esta conversación estamos llegando al acuerdo de que inviertan más en México, cuando lo menos mil millones de dólares, tanto en Lázaro Cárdenas como actividades productivas”, explicó el tabasqueño.

Por su parte, el magnate del acero Lakshmi N. Mittal comentó que dicha reunión es muy importante porque significa invertir.

“Estoy muy impresionado por su visión [de AMLO]; esto me da mucha seguridad y confianza de que México es un lugar para invertir. Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimientos , empleos. Y en lo que a mí concierne, puedo decir que estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometido a crecer en México”, indicó.

Lakshmi N. Mittal mencionó que uno de los objetivos de tal inversión es “producir artículos que sustituyan la importación”.

“Tenemos un plan de negocios que integra todos los procesos desde minería a la producción de acero, y estamos esperando participar para complementar su visión, finalizó.

Lakshmi Niwas Mittal es el presidente y consejero de la empresa Mittal Steel Company, la mayor productora de acero del mundo, misma que tiene presencia en países europeos como Rumania, Polonia, España, Bosnia-Herzegovina; y en América (México, Venezuela y EU). En 2004 fue elegido el Empresario Europeo del Año por la revista estadounidense Fortune.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas