Policías de CdMx detienen a un sujeto acusado de robo en Iztapalapa; le hallan una subametralladora

10/06/2020 - 12:42 pm

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograron detener a un hombre que fue acusado por una mujer de haberla robado en calles de la Alcaldía Iztapalapa; durante la revisión, fue localizada un arma de fuego tipo subametralladora entre sus pertenencias.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un hombre con una arma tipo subametralladora, tras presuntamente haber asaltado a una mujer en la Alcaldía Iztapalapa.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la Ciudad de México detallaron que efectivos adscritos a la dependencia detuvo a un sujeto luego de que presuntamente asaltara a una mujer en calles de la Alcaldía antes mencionada.

El hombre intentó escapar a bordo de un automóvil y tenía entre sus posesiones un arma de fuego, tipo subametralladora.

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos de la SSC realizaban un recorrido preventivo y de vigilancia, como parte de las medidas implementadas para el combate de delitos en la ciudad, cuando un a mujer les solicitó apoyo.

La víctima señaló que un hombre la habría despojado de sus pertenencias y dinero en efectivo cuando caminaba sobre la calle Sentimientos de la Nación, y luego escapó a bordo del vehículo.

Después, y con las características que señaló la mujer afectada, los uniformados comenzaron la búsqueda del auto, el cual fue encontrado en la calle Chilpancingo Sur y Jorge Pagola, en la colonia Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, donde se logró la detención del posible delincuente.

El ahora detenido es un hombre de 21 años de edad al que se le realizó una revisión preventiva y una inspección al vehículo.

Dentro de la unidad se logró hallar un arma de fuego de alto calibre, tipo subametralladora y dinero en efectivo, probablemente de la denunciante, que identificó plenamente a su agresor.

Debido a los hechos y a petición de la víctima, el implicado fue detenido para ser presentado ante el Agente del Ministerio Público (MP) de la zona, que será la autoridad encargada de determinar la responsabilidad del delito que se le acusa al detenido, realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal del hombre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas