ZONA FRANCA

Policías son emboscados en Guanajuato; uno muere en el lugar y otro resulta herido de gravedad

10/06/2020 - 11:50 am

En Guanajuato ocurrió un ataque contra elementos de seguridad de la entidad en la que un policía resultó muerto y otro gravemente herido; los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas. El Alcalde de la entidad condenó el ataque.

Guanajuato, 10 de junio (Zona Franca).- Un policía muerto y otro más, presuntamente un comandante, quedó gravemente herido luego de que supuestamente fueron emboscados en Guanajuato capital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de este martes, en la comunidad del Tinaco, rumbo a Cuevas, cuando se encontraban en recorrido de vigilancia.

Al Sistema de Emergencias 911 llegó el reporte en el que se indicaban detonaciones de arma de fuego y al llegar al lugar los elementos se encontraron con que se trataba de sus compañeros.

Uno de los elementos murió en el lugar, el otro se encontraba gravemente herido por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica, por el momento se desconoce su estado de salud.

Los elementos llegaron a la escena del crimen tras recibir una llamada del 911. Foto: Zona Franca

Los hechos movilizaron a los cuerpos de emergencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo de búsqueda que hasta el cierre de esta edición continuaba.

Al respecto, el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña dijo desde sus redes sociales que condenaba el ataque contra los elementos; y tras lamentar el hecho envío sus condolencias a la familia del elemento caído.

“En Guanajuato Capital condenamos el cobarde ataque que sufrieron nuestros elementos de policía cerca de la comunidad de Cuevas, en el que lamentablemente uno de ellos perdió la vida en el cumplimiento de su deber y otro compañero resultó lesionado”.

Jamás bajaremos la guardia contra la delincuencia y no descansaremos en el trabajo de brindar seguridad y tranquilidad a las familias guanajuatenses”, escribió el Alcalde.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video