Galileo

La UNAM es una de las 100 mejores universidades del mundo, según la QS; supera a España y Portugal

10/06/2020 - 12:14 pm

La máxima casa de estudios detalló que esto la coloca como la institución educativa iberoamericana de mejor prestigio académico, según el ranking internacional.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que entró nuevamente en el ranking de las 100 mejores universidades del mundo.

De acuerdo con la última clasificación mundial, la QS World University Rankings 2021 reconoció a la UNAM como una de las mejores universidades de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires.

A través de un boletín, la universidad subrayó que este reconocimiento es incluso por encima de las instituciones de España y Portugal.

“En su más reciente clasificación mundial, publicada hace unas horas, QS ubicó a la UNAM como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires, superando incluso no sólo a todas las latinoamericanas, sino también a las de España y Portugal”, se lee en el documento.

La Universidad Nacional logró subir tres lugares en el ranking, con lo que pasó de la pocisión 103 a la 100, de mil 500 casas de estudio que son evaluadas a nivel mundial.

Detalló que esto la coloca como la institución educativa iberoamericana de mejor prestigio académico, según el ranking internacional.

“En esta edición, la UNAM obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del planeta en investigación”, añadió.

Por otro lado, agregó que también tuvo buena calificación en el indicador de “reputación entre empleadores” al obtener 90.9 puntos.

La UNAM finalizó subrayando que desde 2016 ha mantenido un ascenso en el ranking “al avanzar 75 posiciones”.

La QS World University Rankings 2021 es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video