El portal Down Detector que aglomera fallas en servicios de telecomunicaciones e instituciones bancarias, detacó que la mayoría de los errores reportados se hicieron desde el centro del país, sin embargo, el fallo es generalizado en todo el país.

Hasta el momento la institución financiera no ha explicado el motivo de este nueva caída, pero aseguró que ya trabajan en ello.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La aplicación para celular del banco BBVA presentó fallos desde minutos antes del mediodía, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales. El portal Down Detector registró quejas provenientes de todo el territorio nacional, la mitad de ellas en el inicio de sesión.

Desde poco antes de las 10:30 horas, la pagina que registra caídas y errores en páginas de internet, aplicaciones móviles y redes telefónicas, recibió las primeras quejas por la caída del servicio de la institución financiera.

El pico de las quejas se demostró a cerca del mediodía, a las 12:30 y aún no se reporta un descenso en las denuncias.

Fuente: DownDetector

 

Sin un comunicado oficial ante esta nueva falla, la cuenta de Twitter “BBVA México Responde” contestó a algunos usuarios que se quejaron por la caída que ya se encuentran trabajando en la situación “con la finalidad de que puedas realizar tus operaciones en el menor tiempo posible. Te recomendamos intentarlo más tarde o en el trascurso del día”.

Down Detector destaca que gran parte de los errores en la aplicación de BBVA se localizan en las entidades del centro del país y hacia la zona del Bajío. Sin Embargo en Nuevo León, Chihuahua y la península de Yucatán también se reportan como zona roja con un gran número de quejas. En la zona fronteriza de Baja California, la aplicación no funciona, con ello se puede observar un fallo generalizado.

Fuente: DownDetector

Hasta ahora, BBVA no ha explicado el motivo de este nuevo error en su aplicación móvil.

Al desconocer el origen del fallo, en redes sociales algunos usuarios mostraron su inconformidad con memes y bromas, debido a que los errores en la banca electrónica de la institución financiera son constantes y sus clientes no pueden acceder a movimientos de su banco.

Sobre todo en un momento de crisis sanitaria, como el actual, en el que algunas de las recomendaciones para mitigar el número de contagios de la COVID-19 requieren que se realicen los movimientos financieros a través de internet y así evitar la presencia física en las sucursales bancarias.

BBVA anunció en su cuenta oficial de Twitter que, de conformidad con los acuerdos logrados entre la Asociación de Bancos de México y el Gobierno de la Ciudad de México, sus sucursales operan desde este miércoles en un horario de 10:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

Con estas modificaciones la institución espera que sus empleados y clientes se puedan desplazar a las sucursales bancarias sin aumentar el flujo de tránsito en horas pico. Además, con ello contribuir a mitigar los contagios del nuevo coronavirus.