Al menos dos perros que cayeron en el socavón de Puebla, que ya alcanzó los 126 metros de diámetro, siguen con vida.

Por Carmen González

Puebla, 10 de junio (Periódico Central).– Los perros que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec, en Puebla, se encuentran con vida, según muestra un video difundido el miércoles por autoridades de la entidad.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) compartió un video del vuelo con dron realizado por la marca DJI Puebla en el que se observa al perro Spay y a otro en un montículo de tierra al fondo del hoyo, donde han estado las últimas 48 horas.

Mencionaron que ellos y otras corporaciones están dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades para rescatar a los animales y se encuentran a la espera de la respuesta por parte del Gobierno del estado para comenzar las labores y sacar con vida a las mascotas.

URSVA informó que el 7 de junio alrededor de las 18:00 horas, Spay corrió por la zona del socavón al ver a otros perros cayendo dentro del socavón. De acuerdo con la propietaria, elementos de Seguridad Pública quisieron ahuyentarlos, pero terminaron al fondo del enorme deslave de tierra.

Sin embargo, el Instituto de Bienestar Animal y la Secretaría de Gobernación Ana Lucía Hill explicaron que salvar a los canes resulta casi imposible, debido a la profundidad del socavón y la inestabilidad del terreno que lo rodea, condiciones que pondrían en riesgo la vida de los rescatistas.

El socavón que se encuentra en el municipio de Juan C. Bonilla alcanzó este miércoles una medida de 126 metros de diámetro, según reveló la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.